Rosan  Bosch

en Villavicencio

Rosan es la fundadora y directora creativa de Rosan Bosch Studio. Es reconocida a nivel internacional por sus icónicos diseños y planteamientos de entornos de aprendizaje pensados para el futuro.

 

Utilizando el diseño como una herramienta para la innovación y el cambio, Rosan desafía las normas y culturas establecidas. En diálogo con los usuarios, transforma espacios físicos en experiencias significativas y enriquecedoras – desde entorno de trabajo estimulantes a bibliotecas y escuelas que activan a los alumnos.

 

Rosan es el motor creativo del estudio. Marca el rumbo de nuestras visiones, desarrollo de conceptos, procesos de participación de usuarios y decisiones estratégicas para soluciones de diseño holísticas.

 

En el libro Diseñar un mundo mejor empieza en la escuela, presenta su visión sobre el cambio de paradigma en el diseño físico de escuelas. Utilizando seis principios para situaciones de aprendizaje, crea entornos abiertos, imaginativos y dinámicos que dan respuesta a la diversidad de necesidades de aprendizaje y promueven metodologías pedagógicas modernas y flexibles.

 

Ha trabajado con autoridades locales y nacionales para transformar la educación, desde las escuelas Vittra en Suecia y la premiada Academia Privada Sheikh Zayed en Abu Dhabi al Ministerio de Educación de Argentina. Ha desarrollado bibliotecas públicas innovadoras como la Biblioteca Infantil de Billund, entornos de trabajo como el departamento de desarrollo de LEGO y exposiciones para multinacionales como VELUX y Maersk.

 

Rosan se formó en la Hogeschool voor de Kunsten en Holanda y en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona en España, y ha trabajado profesionalmente con el diseño, la arquitectura y el arte durante más de 25 años.

 

Rosan es invitada frecuentemente a dar charlas y conferencias alrededor del mundo, incluyendo la conferencia EMINENT de la European Schoolnet, TEDxZaragoza, TEDxIndianapolis, UNESCO en México y la Conferencia de Arquitectura Escolar en el Ministerio de Educación de Argentina.

 

Tomado de www.rosanbosch.com