Historia

El Colegio Espíritu Santo fue fundado en el año 1965 por la señora Angela Valencia de Marín,  en el año 1979 fue adquirido por los esposos educadores Elías Pardo García y Paula Rodríguez de Pardo.

Comenzó a funcionar con algunos grado de preescolar en casas grandes,  fue creciendo a la Educación Primaria y esto hizo que su fundadora adquiriera como sede propia la casa donde hoy en día funciona la Fundación Batuta.

En el año 1984 estrenamos la sede propia en el barrio El Buque,  en un terreno de dos hectáreas que en esa época eran totalmente campestres pues a sus alrededores no se habían construido los barrios que hoy existen en este sector de la ciudad.

Debido a los excelentes resultados académicos y las innovaciones educativas,  los padres de familia propusieron continuar con la educación secundaria que inició con 52 estudiantes de los cuales graduamos 26 en la primera promoción en 1992.  En el año 2011 graduamos la promoción número veinte y todos nuestros bachilleres son admitidos en la mejores universidades del país,  algunos incluso becados gracias a su excelente desempeño académico y calidad humana.

Actualmente ofrecemos educación en los cuatro ciclos:  Pre-School,  Elementary, Junior High,  High School distribuidos en tres ciudadelas independendientes,  con sus propios restaurantes,  cafeterías y campos deportivos.

En 1994  se adquirió la Sede Campestre La Pineja con un área de 6 hectáreas para la práctica del aprendizaje vivencial experiencial y realizar actividades de convivencia con padres,  docentes y estudiantes.

La Pineja está ubicada en la vereda Vanguardia a 10 minutos de Villavicencio,  cuenta con senderos ecológicos,  piscina,  campos deportivos, parque infantil y de retos, huerta y cría de animales domésticos.

Con el proyecto educativo PASAPORTE A LA PROSPERIDAD DEL COLEGIO AL TRABAJO y la propuesta educativa Reggio Emilia,  formamos estudiantes competentes,  productivos,  con un alto desarrollo humano que los habilita como excelentes seres humanos,  con una muy buena formación académica.

Hoy nos encontramos ante el reto de ofrecer EDUCACIÓN BILINGÜE  que los haga competitivos como ciudadanos del mundo,  en un ambiente globalizado,  unidos por el internet y con el inglés como lenguaje universal de comunicación.

Tres metas de nuestro reto son:

1. Construcción de la ciudadela del Conocimiento La Pineja,  megaproyecto verde,  amigable con el medio ambiente.

2. Hacer de Villavicencio una ciudad bilingüe con el fortalecimiento del centro de Idiomas.

3. Proyecto dirigido a padres para asegurar la formación permanente de calidad en:

3.1 Conocimiento básico en el idioma inglés.

3.2 Uso de las TICS como herramienta de aprendizaje.

3.3 ¿Cómo ser padres de hijos de ciudadanos del mundo?

El colegio no podría estar en el puesto de honor de ser EL MEJOR COLEGIO DE LA ORINOQUÍA, clasificado entre los 20 MEJORES COLEGIOS DEL PAIS y ser considerado la MEJOR EMPRESA DEL DEPARTAMENTO  sin el buen trabajo de equipo que hemos construido la famili y el colegio y que nos ha permitido llegar a ser:

Un legado del Meta para Colombia.

Tres metas de nuestro reto son:

3.1 Conocimiento básico en el idioma inglés.

3.2 Uso de las TICS como herramienta de aprendizaje.

3.3 ¿Cómo ser padres de hijos de ciudadanos del mundo?

Un legado del Meta para Colombia.

Nuestros símbolos

Diseño del escudo:  Maestro Francisco Bernal

Bandera CES

Oración al Espíritu Santo

Espíritu Santo:

Tú que me aclaras todo,  que iluminas todos mis caminos para que yo alcance mi ideal.

Tú que me das el don divino de perdonar y olvidar a los que me hacen mal.

Yo quiero en este corto diálogo agradecerte por todo y confirmarte una vez mas que nunca quiero separarme de Ti por mayor que sea mi ilusión material.

Deseo estar contigo y todos mis seres queridos.

Gracias por tu infinita misericordia para conmigo y los míos.

Amén.

Himno del Colegio Bilingüe Espíritu Santo

Cumplir con el deber es tu lema

tu noble bandera símbolo de unión