Directriz académica Pre-School

APRENDIZAJE E-LEARNING

DE:      Rectoría

PARA: Padres de familia, Profesores y Estudiantes

ASUNTO: Gestión del Ecosistema de Aprendizaje del Colegio Espíritu Santo.

OBJETIVO: Dar a conocer a la comunidad del colegio Espíritu Santo (padres de familia, docentes, estudiantes,) la planeación de educación virtual de todos los ciclos de estudio con todos sus insumos para ofrecer educación de calidad que garantice el aprendizaje integral de procesos  en conceptos, habilidades, competencias, valores.

Cuando volvamos a la normalidad todos seremos mejores ciudadanos, mejores padres, mejores hermanos, abuelos, nietos, mejores hijos, mejores amigos.  Estamos seguros de que sus hijos serán mejores estudiantes; jóvenes capaces de trabajar e investigar de manera autónoma, de resolver conflictos, de pensar de manera crítica sobre los problemas actuales que les están afectando. Serán jóvenes capaces de transformarse en ciudadanos democráticos, solidarios, que cuiden del mundo y de las personas. De renovar su fe en Dios.

¡Los estudiantes del Colegio han demostrado un temple y un carácter impresionantes, van camino de transformarse en un “Legado del Meta para el Mundo”!

REFLEXIÓN:

“Dejemos a la generación que venga, un mundo más pobre de cosas y de dinero, si es necesario, pero más rico en humanidad”. Raniero Cantalamessa. Sacerdote Capuchino

METODOLOGÍA DE TRABAJO

• Gestionar los procesos de aprendizaje con contenidos mediados por la comprensión, la reflexión, el análisis, y proposiciones que hagan los estudiantes en sus rutinas de pensamiento.

• Facilitar el trabajo colaborativo con sus grupos ya establecidos de acuerdo a sus roles y compromisos.

• Comunicar, vincular en los procesos a la familia como colaboradora, evaluadora y tutora en los procesos de aprendizaje.

• Convivir, designar docentes especializados para atender estudiantes con necesidades especiales de aprendizajes y situaciones emocionales de adaptación y convivencia.

• Vincular a padres de familia profesionales de la salud, y otros saberes, para participar como maestros de acuerdo a necesidades.

Apreciadas familias ciclo preescolar:

La infografía que inicia este documento describe los momentos que hacen parte del aprendizaje virtual:

Directriz académica Pre School.docx
Documento Microsoft Word 6.9 MB

Y disfruta en familia todos los contenidos de la Casa CES