Política nutricional Colegio Bilingüe Espíritu Santo

Comprometidos con el desarrollo físico y mental de nuestros estudiantes, desde el 2019 hemos implementado estas políticas de autocuidado, educación alimentaria y estilos de vida saludable que necesitan la participación activa de todas las familias:

1. Fortalecer educación alimentaria y estilos de vida saludable.

2. Disminuir el consumo de alimentos altamente procesados y edulcorados. Este será un proceso de transición, dado que para el año escolar 2021 no se expenderán ni se permitirán bebidas azucaradas ni endulcoradas, ni paquetes procesados que son ricos en frituras y conservantes. Este alto aporte de calorías vacías, desencadena aumento de peso y enfermedades crónicas.

3. Promover el consumo de frutas y verduras.

4. Ofrecer en los servicios de cafetería, productos propios que cumplan con la política nutricional.

5. Valoración y seguimiento nutricional continuo a nuestros estudiantes.

6. Comunicación continua y asertiva con familias.

7. Proveer una minuta acorde a sus necesidades (etapa de vida y diagnóstico nutricional).

8. Seguimiento a dietas definidas y casos especiales.

9. Restringiremos el ingreso de alimentos al colegio para así ser garantes de la salud alimentaria y nutricional de los niños.

10. Se ofrecerá menú vegetariano adicional a minuta establecido.

11. Las actividades grupales de “compartir” algún tipo de alimentación deberán ser solicitadas por los directores de curso.  El Director de Ciclo y la Nutricionista del Colegio se encargarán de la aprobación. Estas actividades serán planeadas con dos semanas de anticipación y bajo ninguna circunstancia serán de improvisto.

Luzmila (lunes, 12 agosto 2019 14:30)

Buen día,

Felicitaciones por el compromiso, es importante mantener hábitos saludables; en mi opinión es recomendable que en las cafeterías de los niños, no se vendan muchos dulces (como mechas locas, chocolatinas y otros )