Rosan Bosch visitó la Ciudad Educadora

El 22 de mayo de 2019  fue un día histórico para el Colegio Bilingüe Espíritu Santo pues la reconocida arquitecta Rosan Bosch visitó Villavicencio para conocer el proyecto de la Ciudad Educadora.

El recorrido inició en el lote de la Ciudad Educadora con una bienvenida típica para que Rosan Bosch conociera el paisaje llanero.  En la sede campestre La Pineja,  la arquitecta conoció las instalaciones y cómo la filosofía Reggio Emilia inspira cada proceso de aprendizaje de los niños.

Como evento central,  en el Club Villavicencio  se realizó la conferencia  "Diseñar un mundo mejor empieza en la escuela"  en la que Rosan Bosh explicó las bases conceptuales de sus diseños innovadores para promover el la creatividad en los estudiantes.

Después se realizó la visita a la sede El Buque donde conoció las aulas del ciclo Elementary,  el proyecto orquestal y el equipo de de robótica Robotics.

Después de un almuerzo llanero Rosan Bosh conoció la maqueta y trabajó con el equipo directivo conociendo a fondo el desarrollo arquitectónico de la Ciudad Educadora.

Paula Rodríguez de Pardo y  Rosan Bosch, llanerísma.

Los niños de La Pineja Reggiana la recibieron con alegría.

Conferencia para más de 300 estudiantes, padres y autoridades de la región.

Los estudiantes de la Sede El Buque aprovecharon para pedirle autógrafos.

Con los campeones mundiales de Robótica VEX,  Robotics CES.

Escuchando a la orquesta de cuerdas frotadas con la canción "Colombia tierra querida"

Rosan Bosch  firma el libro de fundadores honorarios de la Ciudad Educadora.

Analizando el proyecto arquitectónico de la Ciudad Educadora.

La familia Pardo Rodríguez con Rosan Bosch junto a la maqueta de la Ciudad Educadora.

El lunes 27 de mayo Rosan Bosh envió  este mensaje por correo:

"Estimada Paula y Andres,

Muchas gracias por la calurosa bienvenida a Villavicencio y el entusiasmo de todo el equipo. Fue un placer visitaros, conocer mejor el contexto y vivir de primera mano la cultura del colegio y de la ciudad.

Esta semana estoy de viaje en el otro lado del mundo, pero cuando vuelva a Copenhague voy a hablar con Danny para que podamos revisar juntos la oferta original y enviaros una oferta actualizada en base a la visita, para adecuarla mejor al proceso de construcción de la Ciudad Educadora y ofrecer un presupuesto más reducido y para todo las fases.

Un saludo afectuoso,

Rosan Bosch