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Recomendaciones nutricionales

Los dulces infantiles se han convertido en un producto de ingesta diaria, mientras que antes estos dulces infantiles estaban reservados a circunstancias especiales. 

 

Ante la evidencia de sus consecuencias negativas para la salud, la Organización Mundial de la Salud recomienda limitar el consumo de azúcar libre (el que no se encuentra de forma natural en los alimentos) a menos del 10 por ciento de la ingesta calórica total, lo que viene a ser un total de 12 cucharaditas al día. En esta cantidad debe ir comprendida toda la glucosa de alimentos, refrescos y el edulcorante propiamente dicho.

 

Problemas de salud que puede ocasionar abusar de los típicos productos dulces preferidos por los niños.

 

• El azúcar es el enemigo número uno de los dientes, puesto que en la boca se transforma en ácidos, los cuales pueden atacar el diente, dañando la placa y produciendo caries. La caries, a su vez, puede conllevar la pérdida del esmalte y la caída del diente.

• Si al consumo de dulces unimos la vida sedentaria, propia de la vida en las ciudades y el uso del ordenador como elemento de ocio y estudio, se incrementa desde edades tempranas el riesgo cardiovascular.

• En niños muy pequeños el consumo excesivo de azúcar produce intranquilidad, nerviosismo, falta de concentración y pérdida de sueño y de apetito.

El consumo de azúcar a lo largo de cada día debe ser moderado, ya que, en exceso, puede ser perjudicial para nuestra salud y causarnos enfermedades como diabetes, obesidad y otras enfermedades cardiovasculares.

 

Como padres debemos ser cautos con la alimentación que aportamos a nuestros hijos de nuestras decisiones iniciales va a depender totalmente la salud de nuestro hijo a lo largo de su vida.

 

Ref. Bibliográfica Ingesta de Azucares para adultos y niños.(OMS Organización Mundial de la Salud).

https://www.vitonica.com/prevencion/el-azucar-en-los-ninos-cantidades-recomendadas-consecuencias-y-consejos

 

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