· 

Alimentación saludable

Una alimentación saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que nos brinden los nutrientes que necesitamos para mantenernos sanos, sentirnos bien y tener energía. Estos nutrientes incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales.

 

La nutrición es importante para todos. Combinada con la actividad física y un peso saludable, la buena alimentación es una forma excelente de ayudar a nuestro cuerpo a mantenerse fuerte y saludable. Lo que comemos puede influir en nuestro sistema inmunitario, estado de ánimo y nivel de energía.

 

Una buena nutrición y una dieta balanceada ayudan a que los niños crezcan saludables. No importa si su hijo es un niño pequeño o un adolescente, usted puede tomar las medidas necesarias para mejorar su nutrición y formar buenos hábitos alimenticios. Las cinco mejores estrategias son estas:

 

1. Establecer un horario regular para las comidas en familia.

2. Servir una variedad de alimentos y refrigerios saludables.

3. Darle un buen ejemplo siguiendo una dieta nutritiva.

4. Evitar las peleas por la comida.

5. Involucrar a los niños en el proceso.

 

Sin embargo, no es fácil tomar estas medidas. Nuestros días están colmados de responsabilidades, y las comidas de preparación rápida están siempre a mano.

 

Comidas en familia

 

Comer en familia es una costumbre agradable tanto para los padres como para los hijos. A los niños les agrada la previsibilidad de las comidas en familia, y los padres tienen la oportunidad de ponerse al día con sus hijos. Los niños que participan en comidas en familia con regularidad presentan estas características:

 

• Es más probable que coman frutas, vegetales y cereales.

• Es menos probable que coman refrigerios poco saludables.

 

Por otra parte, las comidas en familia permiten que el niño pruebe nuevos alimentos y que usted dé el ejemplo llevando una dieta saludable.

 

 N.D PAOLA PARAMO

COLEGIO ESPIRITU SANTO

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    kitty (domingo, 06 octubre 2019 18:06)

    *3*

  • #2

    ñuria zambrano (domingo, 06 octubre 2019 18:08)

    mucha gracias muy hutil