Lanzamiento Realismo Mágico

En el 2019 el Colegio Bilingüe Espíritu Santo desarrollará como eje temático el Realismo Mágico tomado la herencia literaria de nuestro premio Nobel de Literatura.

El pasado 15 de febrero se realizó el lanzamiento oficial del proyecto. Los estudiantes de los ciclos Junior y High School  participaron en diversas actividades para conocer la vida y obra de Gabriel García Márquez.

El día inició con la presentación teatral de los gitanos de Melquiades quienes mostraron los grandes adelantos científicos que llegaron a Macondo.  Después se realizó la presentación de cuentería e inició la rotación de los cursos por las actividades de teatro,  danza,  lectura,  escritura,  mural y cine.

Al final de la jornada los estudiantes presentaron las escenas planeadas en la estación de teatro e interpretaron juntos la coreografía de cumbia que se planteó en la estación de danza.

Durante el año seguiremos estudiando la obra de nuestro Nobel de Literatura como proyecto  transversal denominado Realismo Mágico que culminará con una puesta en escena para toda la Familia CES.