· 

Procesos del Atelier en Elementary

Durante el primer semestre los estudiantes del Ciclo Elementary comenzaron a  conocer diferentes lenguajes de las artes plásticas.

 

Para  la  filosofía Reggio Emilia, el arte es un medio de exploración para llegar al conocimiento y para sugerir procesos creativos a partir de las indagaciones realizadas en el aula.  El grado tercero desarrolló un proyecto sobre fósiles plasmados mediante la técnica de  grabado con icopor. Cada fósil fue creado por los niños a partir de la descripción de un animal imaginario.

 

El grado segundo realizó el proyecto transdisciplinar denominado "Cartografías corporales,  el cuerpo como  mi primer territorio, interpretado como un mapa"  que abarcó  una serie de cuatro ejercicios: el mapa del corazón, cómo soy por dentro, cuando habitaba dentro de mamá, finalizando con una propuesta a gran formato donde las dimensiones del cuerpo de los niños y su expresividad fueron los detonantes y constructores de la imagen. Este ejercicio está basado   en el poema de Eugenio Montejo "Ningún amor cabe en un cuerpo solamente" y la gestualidad de   la pintura de Jean Michel Basquiat, artista estadounidense (1960- 1988).

 

 

 

 

Luisa Fernanda Vela Castillo

Artista plástica y visual

Magister en Estudios Artísticos

Escribir comentario

Comentarios: 0