· 

Lectura compartida y cuentería en el día del idioma

Por: Mg. Jacqueline Mahecha

 

 

El 23 de Abril se celebra el Día Internacional del Libro y del Idioma. 

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) estableció el día 23 de abril como Día Mundial del Libro en reconocimiento a los escritores: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, quienes fallecieron el 23 de abril  y como si esto no fuera poco, también un 23 de abril nacieron y murieron otros gloriosos e ilustres escritores, no nos debe extrañar entonces que esta fecha tan simbólica para la literatura mundial fuera la escogida por la UNESCO para rendir homenaje mundial al libro y a sus autores.

 

El colegio Espíritu Santo durante la semana del 23 al 27 de abril se unió a esta celebración con diversas actividades para realzar la importancia de la lectura, el libro y el idioma en nuestra cultura. Cuentería, Día de la lectura, Reflexión en las aulas, donación de libros ala biblioteca de Junior José Asunción Silva.

 

El día de la lectura se hizo un homenaje a la literatura Llanera y a su figura femenina mas representativa la escritora Silvia Aponte. Los estudiantes de Junior y High leyeron textos de esta ilustre llanera a los pequeños de primaria con quienes compartieron un gran momento.

 

El día lunes iniciamos con la sección dedicada a la oralidad a través de la cuentería. En este espacio  estuvo un invitado especial el cuentero Francisco Sánchez Liberado quien, a partir de sus gratas historias,  exaltó el valor del diálogo en nuestras cotidianidad.

Cuentería

Lectura compartida


Escribir comentario

Comentarios: 0