· 

Primer mes en Canadá pioneros doble titulación

Por:  Juan David Luque Moreno

Coordinador Doble titulación

 

Hace ya un mes que nuestros estudiantes pioneros del programa de Doble Titulación están en la Ciudad de Ottawa, tiempo suficiente para su adaptación y para acumular algunos recuerdos de esta experiencia. He aquí un recuento de sus vivencias de este primer mes:

 

Para Daniela Mora ha sido un mes de felicidad, un sueño hecho realidad, los paisajes, vivir el invierno,  camino a su casa ver esas imágenes que solo había visto en películas.

 

Daniela también comenta que esta experiencia le ha enseñado a ser mucho más organizada pues todos los días tiene compromisos académicos por cumplir y además debe prepararse para los exámenes semanales. Los primeros días de clase no fueron fáciles, ser nuevo siempre genera ansiedad, pero hoy reconoce que ya tiene un par de amigos con quienes comparte intereses comunes y quienes le han enseñado lo que es realmente vivir en Canadá.

 

Daniela esta estudiando cuatro  materias que hacen parte de su programa vocacional: Biología, Química, Literatura (inglés) y Problemas del mundo.  En horas del descanso puede vincularse a algún deporte.

 

Se siente la más afortunada pues su hogar anfitrión la  recibió con calidez humana y se esmera todos los días por organizar cosas que la hagan sentir en casa, por ejemplo, ir a clases de Zumba. Hace un par de días tuvo que vivir la despedida de una estudiante china que estuvo en casa durante un mes. 

 

Cesar Ávila es otro estudiante CES  pionero de la Doble Titulación. Su experiencia se define en aprendizaje, cada día, todos los días, en todos los espacios en los que debe estar.

 

Cesar siente que esta experiencia académica es un verdadero acercamiento a la vida universitaria pues los procesos en las distintas materias son rigurosos y exigentes, tanto que ha tenido que recibir asesoría desde Colombia para asumir ciertos deberes académicos. La lectura se volvió una constante diaria pues los textos que debe leer son largos y requieren de mucho análisis.

 

La gente que vive con él es muy amable y sus compañeros muy pacientes, son ellos los encargados de orientarlo, de explicarle y acompañar todo este proceso. Debido al invierno no todos los deportes están disponibles para la práctica así que decidió tomar béisbol este periodo. 

 

Cesar define los espacios en los que esta como los típicos lugares americanos que solo había visto en películas, los comedores, los lockers, los espacios deportivos. Dentro de las materias está Drama donde se preparan para hacer parte de un musical.

 

Debido al invierno pasó un fin de semana en cama pero ya hoy se encuentra en clases con total normalidad. 

 

Nuestros estudiantes CES han gozado esta grata experiencia. Durante este mes han vivido el proceso de Doble Titulación, están vinculados al sistema canadiense y ya les tomaron las fotos para el anuario de la promoción.

 

Les seguiremos compartiendo la vivencias de los pioneros de la Doble Titulación Bachiller en Colombia y Canadá CES.

Escribir comentario

Comentarios: 0