Encuentro de periodismo Colegio Cooperativo

Estudiantes del CES con el caricaturista Matador

Por: Juan Enrique Zuluaga 7B

El día 10 y 11 de agosto el Colegio Bilingüe Espíritu Santo Asistió al Encuentro de Periodismo Estudiantil organizado por el colegio cooperativo Antonio Villavicencio.

El invitado especial del día jueves fue el caricaturista del periódico El Tiempo, Julio Cesar Gonzáles más conocido como Matador.  Nos habló de su vida y su trabajo mientras le agregaba comedia mediante burla, chistes y anécdotas sin dejar atrás su conocimiento sobre el periodismo y experiencias profesionales.

Dibujó personas del público resaltando sus defectos y características más visibles, explicando el proceso para hacer una caricatura. También caricaturizó personajes importantes como el expresidente Álvaro Uribe Vélez, dibujándolo desnudo y con crocs como referencia a las elecciones del 2014, dibujó al presidente de Venezuela Nicolás Maduro como un círculo con pelos y un bigote terminando con la frase “maduro es una güeva”.

El día viernes 11 de agosto la periodista y youtuber del periódico El Espectador María Paulina Baena, presentadora de La Pulla contó su historia personal, por qué decidió estudiar periodismo y ciencias políticas.  Además nos contó por qué ahora es youtuber y su manera de criticar las decisiones de los políticos y el gobierno. Resolvió preguntas del público como ¿Por qué en sus videos sale despelucada gritona y peleona “una figura nada femenina”?, ¿Qué piensa sobre la reducción del presupuesto para los deportistas y científicos?, ¿Para ella quién será el nuevo presidente de Colombia?.

Para terminar el viernes el cuentero Liberado, conocido como el asiático por sus ojos rasgados nos contó anécdotas que le pasaron en su vida las cuales lo llevaron a ser lo que es hoy.