Andrés Eduardo Slavenas finalista en el Concurso Nacional de Cuento

Andrés Eduardo Slavenas del grado 5B  llegó hasta la fase final del Concurso Nacional de Cuento.

 

Se presentaron 27.828  participantes y después de dos revisiones por parte de talleristas y escritores,  el cuento de Andres Eduardo llegó al grupo de 5.565 finalistas,  logrando entrar al grupo de 100 finalistas,  entre los primeros 25 de su categoría con niños de grados 4° y 5°.

 

Felicitamos a Andrés Eduardo por esta importante participación.

 

En comunicación oficial del Ministerio de Educación Nacional,  el comité de evaluación reconoce las siguientes características en el cuento de Andrés Eduardo:

 

"Lograste un tratamiento original del tema elegido, hay un proceso creativo, un uso atractivo del lenguaje literario,  incluíste una manera particular y novedosa de contarlo y lo más importante: podemos leer la expresión de tu personalidad.

 

El cuento demuestra una gran capacidad para ofrecerle al lector emociones y nuevas formas de comprender la realidad. Denota tu capacidad imaginativa y creativa, un estilo particular, tanto en el uso del lenguaje como en la generación de situaciones creativas

 

El cuento logra avanzar hacia el final gracias a tu capacidad para mantener la historia, para relacionar y definir muy bien los personajes, sus acciones y los espacios. Es decir que logras plantear una secuencia narrativa sólida.

 

En tu cuento ocurre un conflicto (nudo) y desenlace claros y atractivos que aportan a la calidad de la narración.

 

Los personajes, el espacio y el tiempo se relacionan adecuadamente en tu historia, y favorecen el desarrollo del tema que escogiste.

 

Tu cuento es creíble gracias a la relación que logras establecer entre los personajes, el espacio y el tiempo.

 

Haces cambios a propósito en la persona que cuenta la historia, elegiste un lenguaje adecuado para tus personajes y una forma atractiva para contar. Estos elementos aportan significativamente a la narración.

 

Comité técnico del Concurso Nacional de Cuento"

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Patricia Jimenez (miércoles, 08 marzo 2017 13:36)

    Muy buenas tardes, mil gracias por tener encuenta los logros de Andrés Slavenas, seguir apoyando la creatividad y el crecimiento tanto espiritual como intelectual de nuestros niños, solo una pequeña correccion Andres quedo entre los 100 finalistas y los primeros 25 de su categoria, niños de grados 4 y 5.
    Mil gracias por su apoyo y compresion.

  • #2

    Alejandro Slavenas (miércoles, 08 marzo 2017 18:47)

    Que orgullo, sigue así.

  • #3

    Comunicaciones CES (jueves, 09 marzo 2017 06:40)

    Gracias por la información, corregido.

  • #4

    Alejandro (sábado, 24 noviembre 2018 17:22)

    Minecraft