Foro Arte y Paz Colegio Departamental La Esperanza

El pasado jueves 20 de octubre el Colegio Departamental La Esperanza realizó el Foro El arte como generador de valores para la paz en la biblioteca Germán Arciniégas.

El evento inició con mesas de trabajo donde los estudiantes de diferentes colegios de Villavicencio plantearon propuestas de acciones para la paz desde los diferentes lenguajes del arte.

Siete estudiantes del Colegio Bilingüe Espíritu Santo llevaron sus propuestas  sobre la relación de el cine,  la literatura,  la pintura,  la arquitectura,  la literatura y la música con los procesos de paz que se pueden realizar en Villavicencio.

Después del protocolo encabezado por el Señor Alcalde de Villavicencio,  los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en la conferencia de Dr.  Antanas Mockus  quien hizo una exposición de la relación del arte con los procesos de la convivencia y la paz en la cultura ciudadana.

El evento terminó con la conferencia del licenciado Felipe Chávez G.  docente del Colegio Bilingüe Espíritu Santo  quien hizo una exposición sobre  cómo el arte colombiano ha  representado y documentado el conflicto y la violencia en Colombia.

En un momento de la conferencia el profesor Chávez le obsequió el libro de su autoría Mes de cine al Dr. Mockus como gesto de agradecimiento por haber influido en su pensamiento.