Conversatorio sobre paz.  Elementary

Durante los últimos dos meses los estudiantes del ciclo de educación primaria participaron en los talleres preparatorios dirigidos por la Agencia Colombiana para la Reintegración ACR,  donde los niños reflexionaron sobre la paz y la reconciliación mediante la creación de narraciones y dibujos.   Así mismo prepararon las ponencias y obras artísticas sobre la paz.

La mañana del 29 de septiembre en el auditorio del CASD fue el  escenario para la realización del Conversatorio sobre Paz,  donde los niños tuvieron la posibilidad de expresar sus opiniones sobre la importancia de la paz en los hogares,  el colegio y el país.

Algunos estudiantes presentaron sus ponencias sobre la paz y respondieron las preguntas que planteó el público asistente de otros colegios de la ciudad.  Los padres de familia también se hicieron presentes  en la producción del evento y en la presentación de ponencias logrando crear una estrategia pedagógica participativa para sus hijos.

Además de las ponencias,  el conversatorio contó con un show de magia y la presentación de una obra de teatro y una danza que ofrecieron diferentes miradas  sobre los conflictos y la paz.

El evento terminó con un gran reconocimiento de la Directora General y los asistentes a la profesora Ayda Celina Ruíz  por la creación y dirección de este gran evento  que motivó la reflexión  y el pensamiento crítico de los estudiantes .

Resumen taller preparatorio

Que canten los niños,  que alcen la voz