Monseñor Gregorio Garavito en las Primeras comuniones del CES.  Tomado de la Revista CES 20 años
Monseñor Gregorio Garavito en las Primeras comuniones del CES. Tomado de la Revista CES 20 años

A los 97 años de edad falleció el Obispo Emérito de Villavicencio Gregorio Garavito Jiménez,  dejando un legado de 50 años de servicio apostólico en la región llanera.

La familia Pardo Rodríguez tuvo el privilegio de contar con la guía espiritual de Monseñor Garavito durante varias décadas,  con su ejemplo y enseñanzas forjaron su compromiso por la educación y el desarrollo del llano colombiano.  Así como Monseñor Garavito ofició el matrimonio de doña Paula y don Elías,  también bendijo la creación del  Colegio Bilingüe Espíritu Santo y fue su primer capellán.

Don Elías Pardo García  recuerda  una anécdota que ilustra el método didáctico que usaba Monseñor Garavito para evangelizar  en el llano:  "En una Eucaristía de Confirmación de los estudiantes del Colegio,  Monseñor Garavito dijo que el sacramento de la Confirmación era como cuando se marca al ganado con un hierro caliente",  con ese lenguaje sencillo Monseñor llevó el evangelio a los municipios del Meta.

Algunos de los momentos significativos de la presencia de Monseñor Garavito  en el Colegio Bilingüe Espíritu Santo fueron las ceremonias de Primera Comunión y de Confirmación de los estudiantes del CES durante varios años y muy especialmente la ceremonia de bendición de la construcción de la sede El Buque.

Monseñor Gregorio Garavito en la bendición de la Sede el Buque  CES.  Tomado de la Revista CES 20 años
Monseñor Gregorio Garavito en la bendición de la Sede el Buque CES. Tomado de la Revista CES 20 años

También el testimonio que  monseñor dejó escrito en la revista conmemorativa de los 20 años del CES  donde resalta los principales tesoros del Colegio:

"Enhorabuena por el nombre tan significativo con que fue fundado y es conocido el colegio cuyo rector y maestro es el Espíritu Santo,  fuente inagotable de todo bien a través de sus  siete dones (...)  su mejor recompensa es la serie de jóvenes que van saliendo del colegio Espíritu Santo, equipados  con los principios de sabiduría recibidos en el alma mater del Espíritu Santo".

El Colegio Bilingüe Espíritu Santo se une a la oración por el eterno descanso de Monseñor Garavito,  izará la bandera institucional a media asta y difundirá su obra misericordiosa en la comunidad educativa.

Información sobre Monseñor Garavito en el periódico Llano 7 Días