Invitación inscripción a recuperaciones

Apreciados padres de familia.

Nos acercamos al final del primer semestre de este año y es el momento de hacer balances y proyecciones.

Durante este año las recuperaciones se llevarán a cabo entre el lunes 22 de Junio y el viernes 26 de Junio entre las 7:00 a.m. y las 3:00 de la tarde, y las jornadas tendrán un máximo de tres sesiones cada una de 2 horas, con dos descansos entre ellas.  


Este curso da la posibilidad de modificar las notas del primer semestre en las materias que estén reprobadas, pasando a una nota acumulada de primer semestre de 23, para obtener este cambio, el curso de recuperación debe ser aprobado con un mínimo de 30 sobre 40.


Para saber si su hijo debe recuperar por favor ingrese a la plataforma PHIDIAS y en el reporte de notas podrá conocer la situación académica. 


El número máximo de materias que puede recuperar presencialmente un estudiante es TRES (3) ya que en el horario anteriormente citado sólo podremos trabajar (3) materias distintas.  Si el estudiante tiene más materias por recuperar debe elegir cuáles hará de manera presencial  y las otras las puede recuperar de manera tutorial. Vale aclarar que las materias que se ofrecen de manera presencial no se podrán recuperar tutorialmente y no deben perder de vista  que en Diciembre NO HAY RECUPERACIONES.


El costo de las recuperaciones es de $95.000 pesos por una materia, $170.000 por dos materias,  $220.000 por tres materias, y $60.000 una materia tutorial,  los cuales deben ser pagados en Contabilidad.


Por otra parte, recuerden que este año existe la posibilidad de subir la nota de las materias que no se hayan reprobado pero que se encuentran en un nivel bajo, de la siguiente manera:


Si el estudiante tiene una nota acumulada de 23 y hace el curso de nivelación obteniendo una nota final de 30, automáticamente su nota acumulada del primer semestre  pasa a 27. Es decir que la nota puede subir desde el nivel en que está, hasta el valor mínimo de la siguiente banda.


Las materias que se harán de manera presencial son: Matemáticas, Inglés, Ciencias (Incluye Física, Química y Biología)


De igual manera les informo que el programa de tutorías concluye el día de hoy Junio 12 y será reabierto el 13 de Julio.

 

 

A partir del próximo  martes 16 de Junio encontrarán el link de inscripción a las Recuperaciones en la página web del colegio, www.colesan.edu.co


INSCRIPCIÓN RECUPERACIONES>>


Es una buena oportunidad de enmendar el camino y no arrastrar las fatigas hasta el final del año,


Paulo A. Valencia

Dir Académico

CES

Escribir comentario

Comentarios: 0