Encuentro de formación para padres e hijos

Por:  Sylvana Elvira Olarte

/Departamento de Familia CES

El sábado 23 de agosto en el Grand Hotel se realizó el Encuentro de formación para padres e hijos de los grados quinto a décimo.

El encuentro inició con un recital de guitarra clásica realizado por el maestro Sergio Santiago Tovar,  hermano del ex alumno CES 2013 Juan José Santiago Tovar.

El programa se realizó en tres auditorios,  con talleres y conferencias para los estudiantes de 5 a 8,otro para los estudiantes de 9 y 10 y otro para los padres de familia.

Nuestros padres de familia recibieron la conferencia de la Dra.  Pilar Arango Martínez,  llamada  La ideología de género un desafío para la familia.  El objetivo de este espacio fue plantear y comprender el sentido profundo de la ideología de género sus raíces y efectos sobre la familia,  entender la alternativa,  la vivencia de una visión de familia y las sociedades del amor y los valores que nacen de la naturaleza humana;  como también destacar la importancia de la figura paterna en la familia,  propiciando alternativas y recursos para una vida de pareja sólida que impacte en una vida sana en el contexto familiar.

Nuestros estudiantes de los ciclos Junior y High compartieron de un agradable momento de formación.  El primer instante con la Dra.  María Isabel Magaña Arango con su taller conferencia ¿Y yo qué? cuyo objetivo era mostrarle a los niños y jóvenes el poder que tienen para ser agentes de cambio en una sociedad que demanda día a día mayor liderazgo.

En esta conferencia se hace una comparación entre el mundo de hoy y el mundo que percibimos hoy para finalmente darle a los niños y jóvenes las herramientas y descubrir el potencia con el que cada uno de ellos cuenta para ser una gente de cambio en su entorno.

La Dra.  Amanda Rodríguez López desarrolló su taller conferencia ¿Y tú qué tan fácil te dejas presionar?, educa tu corazón a través de la razón,  un espacio donde nuestros estudiantes identificaron aspectos relacionados con los cambios de su etapa de desarrollo a nivel físico y psicológico,  como también el manejo de la presión de grupo y el fortalecimiento de las relaciones  entre padres e hijos.

Al final,  padres e hijos se reunieron para ver un video y compartir una abrazo como conclusión del encuentro.

Cabe resaltar que el Colegio Bilingüe Espíritu Santo es pionero en estas actividades que buscan fortalecer los lazos familiares  en las etapas de desarrollo en las que se hace necesario el acercamiento y el vínculo afectivo de los adolescentes con los padres.

Felicitamos a los padres de familia por la oportuna asistencia esta experiencia de formación para sus familias y sus hijos.