LUNES 4 DE NOVIEMBRE

Inicia la nuestra semana número 8 en Cornwall. Durante el fin de semana experimentamos el cambio de horario de verano a horario de invierno. Ahora tenemos la misma hora de Colombia. Es curioso porque vemos oscurecer a las 4:30 p.m. y el amanecer es a las 6:40. Estos cambios prolongan nuestras horas de sueño. No es agradable este cambio una semana antes de regresar a Colombia pues en 8 días ya estaremos habituados a dormir mucho más y volveremos a Colombia a levantarnos más temprano. En fin, tiempo de disfrutar nuestra última semana en esta tierra del norte.

La temperatura de la mañana es -6°C. Vuelve el frío intenso. El sol también hace su presencia. Hoy asisten todos los chicos al colegio. Ya están mucho mejor pero la voz se ha ido de un par de niñas. Esperamos que los siguientes días la recuperen.

La jornada inicia con un ejercicio sobre categorías de sustantivos y competencia en parejas. Una pareja pasa adelante, le es dada una categoría y deben decir por turnos palabras de esa categoría hasta que se terminen y haya un ganador.

Ahora la actividad de la clase se enfoca hacia el uso correcto de preposiciones. En un ejercicio de más de media hora se convierte la explicación y aplicación del tema. Después de terminar el ejercicio es socializado con la profesora y así corregir errores. Antes de ir al descanso los chicos participan de un bingo con el vocabulario de la clase. tiempo del snack.

Luego del descanso fuimos recogidos y llevados hacia el Saint Lawrence school. Allí los chicos practicaron algunos juegos diferentes como calentamiento y luego jugaron voleibol. Esta es la última semana y los estudiantes parecen haber aprendido la táctica canadiense para este deporte y ahora lo hacen mejor. Termina la clase, nos recogen y vamos hacia el colegio. Tiempo del almuerzo.

La última parte de la jornada es dedicada a unas lecturas de temas diversos que deben ser hechas en tríos. La lectura debe ser socializada con la profesora y luego de ello termina la clase.