VIERNES 1 DE NOVIEMBRE

Noviembre inicia y con él, nuestro muy deseado amigo, el sol, vuelve a hacer presencia. Pero su amigo el viento también. Así que la temperatura que podría cambiar se vuelve a sentir fría por la compañía de los fuertes vientos. Los chicos están exhaustos por todo el trabajo hecho ayer. Alejandra y Valentina Borja no asisten al colegio pues están indispuestas. En general todos llegamos tarde al colegio.

La jornada empieza con una guía que los chicos desarrollan sobre Halloween. Luego de ello hacen un trabajo interesante sobre las horas , el tiempo y en ello trabajan hasta el descanso. Tiempo del snack.

Una vez han terminado salen hacia su clase de educación física en el Saint Lawrence High School. En su camino el viento hace presencia y especialmente se acentúa mientras ellos caminan. Se hace más y más fuerte. Son vientos de 60 a 80 kms por hora. Llegan a su clase habitual. De nuevo juegan volleyball.

Luego de 75 minutos de mucho trabajo es tiempo de salir de nuevo y en esta oportunidad hacia un destino diferente. Iremos hacia el Instituto del Rio Saint Lawrence ubicado en el campus de la Universidad que lleva el mismo nombre del rio. En ese lugar recibimos el tour y la asesoría de un doctor en ciencias biológicas marinas quien dirigió su discurso hacia la conservación de la fauna en las aguas dulces. El maestro hizo una demostración de cómo curar un pez afectado.

Los chicos ayudaron en esto. Dentro de los pasos se hizo lo siguiente: trajeron el pez al laboratorio, lo examinaron, le tomaron medidas, peso, vieron sus heridas, lo curaron y lo regresaron al agua. Luego de hacer esto en compañía del doctor, los chicos se pusieron trajes para el agua, fueron hacia el rio, pescaron sus propios peces y finalizaron haciendo el proceso hecho con el doctor, pero esta vez con estudiantes de la universidad.

El agua estaba fría y así entraron en ella para pescar con la red. Fue una actividad muy interesante. Para algunos de los chicos fue la primera vez que practicaban pesca en red. Una vez sacaron los peces del agua, los pusieron en acuarios e hicieron todo el proceso anteriormente descrito. Así terminó la semana 7 de los chicos en Cornwall.