MARTES 29 DE OCTUBRE

Primera mañana blanca en Cornwall. Aunque la nieve aún no hace presencia, las superficies de hielo sí. El pasto, las cubiertas de los parqueaderos, los automóviles y el piso en general está cubierto por una capa de hielo que deja en blanco nuestra visión. La temperatura es de -6°C. El frío es fuerte. El rio Saint Lawrence está cubierto por una densa niebla que desaparece tímidamente ante los primeros destellos de la luz del sol a las 7:45 a.m. Vamos hacia el colegio. Hoy regresa Alejandra quien se encuentra mucho mejor que ayer. El dolor de cabeza ha desaparecido. Antes de iniciar la jornada hablamos acerca de un almuerzo que haremos a todo el personal que nos ha atendido en el club.

 

Inicia la jornada. La primera actividad está enfocada en una ronda de preguntas utilizando diferentes estructuras verbales y todos los tiempos. El grupo es dividido en dos y de esta manera se desarrolla el ejercicio. Ahora los chicos trabajan en un ejercicio del libro.

 

Es tiempo de hacer un trabajo sobre adjetivos y adverbios. Los chicos hacen oraciones y prestan atención especial a los adjetivos irregulares y a su transformación en adverbios. Tiempo del snack.

 

Después del receso se socializa el ejercicio anterior de adjetivos y adverbios. Todos deben participar y analizar sus errores más comunes, también es la oportunidad de hacer un ejercicio de deletreo con las palabras de la guía. Ahora es tiempo de una evaluación. Es una actividad de comprensión de lectura. Esta lectura relaciona los tiempos vistos con Halloween. Una vez terminada, viene el almuerzo.

 

Luego del almuerzo, los chicos trabajan en una manualidad. Pintarán una calabaza. Así termina la jornada. En la tarde regresarán. Aparece el sol pero el frío no se ausenta.

 

Mañana ofreceremos un almuerzo para todo el personal del club. Esta noche prepararemos todo.

Escribir comentario

Comentarios: 0