LUNES 28 DE OCTUBRE

Iniciamos nuestra séptima semana en Canadá. El tiempo ha pasado y se acerca la hora de regresar a Colombia. Los chicos están encariñados con esta tierra. Hay muchas razones para quedarse un poco más. Dentro de ellas disfrutar un poco del invierno, de las bajas temperaturas, de la nieve. Esta ya empezó a hacer presencia en estados como Alberta y el norte de Quebec. Por ende, estamos cerca de disfrutarla. La mañana es fría y lluviosa. Hoy no vino Alejandra pues se encuentra algo indispuesta.

 

La clase empieza con la escritura de un texto acerca del paseo a Montreal. Los chicos cuentan la experiencia. Después de esto los chicos van a sistemas a investigar sobre la tradición del Halloween. Una vez hacen esto todos regresan al salón de clase a seguir con otra actividad. Se les entrega una guía y sobre ella trabajan. Tiempo del snack.

 

Después del descanso salimos hacia Saint Lawrence. Hace frío. Caminamos rápido para evitar el golpe frío del viento contra nuestros cuerpos. Al llegar los chicos juegan voleibol. La técnica no mejora. Empatamos pero como la vez pasada, perdimos. Luego de perder, los chicos son mezclados y vuelven a jugar. Luego de una hora y quince minutos terminamos la clase. Caminamos de vuelta a clase, de camino hay una parada obligada en Tim Hortons. Muy al estilo canadiense, tomamos a cualquier hora del día un chocolate caliente de Tim Hortons. Como dato curioso: según estadísticas, la cantidad de chocolate de Tim Hortons que se toma en Canadá durante una semana, es la misma cifra de las personas que visitan Disneyworld en un año. Increíble pero cierto.

 

Hemos llegado al colegio y los chicos toman su almuerzo.

 

De vuelta a clase los chicos hoy terminan de pintar parte de la decoración que se usará el Jueves en Halloween. Huesos, cerebros, manos, pies, uñas, en fin terminan de pintar.

Escribir comentario

Comentarios: 0