VIERNES 25 DE OCTUBRE

Puede considerarse la mañana más fría de toda la semana. Somos recogidos cerca de las 8:00 a.m. y llevados a las oficinas de la división escolar en donde somos esperados por el bus que nos llevará a Montreal. Hemos llegado. Dentro del bus encontramos a otro grupo de estudiantes que nos acompañará a tour. Los otros chicos son de Medellín. Inmediatamente hay un acercamiento entre ellos y los nuestros. Dejamos Cornwall cerca de las 9:15 a.m.

Después de un viaje de más de 60 minutos llegamos a Montreal. La ciudad es grande y muestra una cara muy europea. No solo por el idioma, Francés, que es la primera lengua del estado Quebec, además por las edificaciones, las calles, los paseos franceses del viejo Montreal. Llegar a Quebec es como llegar a otro país dentro del mismo territorio. Montreal está ubicada dentro del ranking de las 10 ciudades más hermosas del mundo. Y es un título que se merece. La belleza de sus espacios arquitectónicos, majestuosas catedrales y sitios sagrados, mezcla de antaño y de modernidad, las muy bien usadas ciclo rutas, el metro, las autopistas, los distintos espacios de arte, su downtown, la combinación de espacios naturales con las imponentes nuevas construcciones, los suburbios que rodean la ciudad, en fin. Todo esto hace de Montreal un lugar para visitar.

El primer lugar del tour es el Biodome. Está ubicado al lado del jardín Botánico y del estadio olímpico. La estructura además esta engalanada por la torre de Montreal. El recorrido dentro del Biodome comprende los distintos climas del mundo, su flora y fauna correspondientes. Esta visita es interesante toda vez que recrea con la mejor precisión los distintos ambientes. Luego de salir del Biodome, pasamos un momento al estadio olímpico.

Ahora es tiempo del almuerzo. Tomamos el bus que nos llevará a La Creperie, que como su nombre lo dice es un lugar de crepes, según lo pudimos comprobar, de los mejores crepes de Montreal. Allí estuvimos hasta las 2:30 p.m. Luego nos dirigimos hacia Old Port. Esta es la oportunidad para recorrer el viejo Montreal, la basílica de Montreal, el viejo puerto y las calles asestadas de las mejores tiendas de recordatorios. Es una hora de la que disponemos para caminar por este sitio histórico. Los estudiantes se distribuyen. Unos van hacia la Basílica, otros hacia las tiendas, otros intentan rentar una bicicleta para el recorrido, otros lo hacen en un carruaje y otros sencillamente toman algunas fotos. Terminamos esta parte y es tiempo de ir al Fair view, mall ubicado en el Pointe Claire.

Después de hora y media de tráfico llegamos al centro comercial. Tenemos una hora para hacer las compras y cenar. Este centro comercial es grande y tiene la mayoría de las tiendas de las grandes marcas del mundo. Es tiempo de regresar a Cornwall. Sobre las 7:30 p.m llegamos a nuestro destino.