MARTES 22 DE OCTUBRE

Día de lluvia. Durante la noche y el amanecer las precipitaciones son constantes. Mientras venimos al colegio cesan un poco y una vez empezamos la jornada vuelve a llover. El frío es el complemento perfecto para tener una típica mañana de otoño. Hemos llegado al colegio. Camilo ya está de vuelta al colegio. Hoy Ana Sofía se queda en casa pues la aqueja un fuerte dolor de cabeza. Algunos están resfriados debido al clima.

La clase inicia con el repaso habitual. Los chicos explican el tema Juan Camilo quien no vino ayer a clase. Después hay un juego en el que por grupos los estudiantes ponen a prueba el avance en el desarrollo de las habilidades. El espacio de la actividad es de 20 minutos. Durante el juego los estudiantes reciben bonos por el trabajo bien hecho. Estos bonos los utilizan en la subasta de los viernes. Ahora los chicos trabajan en sus cuadernos sobre las profesiones. Están haciendo una lluvia de ideas. Es tiempo de ver un video y a partir de este debe tomarse nota de lo que están viendo. Luego de tomar notas es tiempo de hacer un texto. Este texto debe ser escrito teniendo en cuenta un texto que leyeron ayer y el video que acabaron de observar. Tiempo del snack.

Han tomado su descanso y es tiempo de seguir trabajando. Ahora los chicos trabajan en dos actividades por grupos. Mientras un grupo trabaja escribiendo poemas el otro hace una receta. Cuando cada grupo termine de hacer su actividad intercambia esta con el otro grupo, de esta manera todos hacen las dos actividades. Especialmente en los poemas los chicos demuestran todo su talento. Las recetas no son su fuerte. Tiempo del almuerzo.

Luego de este receso los chicos escriben una historia utilizando el presente perfecto. Termina la jornada. El frío casi nos congela. Realmente se nota que somos “calentanos”.

Volveremos al club a las 6:00 p.m para ir hacia el gimnasio del colegio público central.

MARISOL V. (jueves, 24 octubre 2013 19:17)

BONITAS LAS FOTOS, LASTIMA QUE ALGUNOS SITIOS SOLO LOS CONOZCAS TU JUANDA.