LUNES 21 DE OCTUBRE

Una nueva semana empieza. Se acerca nuestro viaje a Montreal. Se terminan de organizar detalles de este nuevo viaje.

La mañana hoy está muy fría. El amanecer fue a 1°C. Incluso dentro del salón hoy se siente frío. Los chicos empiezan la clase contando todo lo sucedido en la fiesta del pasado sábado. Luego de ello, se empieza el trabajo sobre el presente perfecto. A partir de esta semana cada intervención en español además de ser reportada, será multada y así los chicos tendrán más o menos dólares para comprar en la subasta. En esta clase se toman apuntes, se hace una ronda de preguntas y además de definen los criterios de uso del presente perfecto. Tiempo del snack.

Luego salimos hacia Saint Lawrence School a la clase de Educación Física. Hace mucho frío mientras caminamos. Hoy en la clase, los estudiantes juegan vóleibol. Y después de 40 minutos de juego, han ganado los canadienses.

Salimos del colegio y aprovechamos el tiempo y nos detuvimos a comer en KFC. Los chicos ya están acostumbrados a los paseos desde y hacia el colegio. En esta oportunidad algunos de ellos deciden correr y jugar con algunos de sus compañeros. Hemos llegado al colegio. Hay un espacio de 20 minutos para descansar. La clase continúa. Antes de ellos los chicos ya se han cambiado pues algunos tenían las prendas de la clase de gimnasia.

Ahora los chicos hacen una lluvia de ideas con la palabra DISNEY. Desde ese tema los chicos trabajan el pasado simple y el presente perfecto. Además el tema se amplia con una lectura. Siempre hay varios recursos para agotar un tema. Es interesante ver cómo todos los días se hace un recorrido por todos los temas vistos. Termina la jornada.