VIERNES 18 DE OCTUBRE

Mañana cargada de nubes en Cornwall. El cielo muestra que las lluvias aparecerán en cualquier momento. El frío es otro compañero nuestro de la mañana.

La jornada empieza con un ejercicio de escritura utilizando futuro simple. Los chicos hablan de sus planes para el próximo mes. Se les dan 20 minutos para que escriban sus textos antes de socializarlos.

La próxima semana los chicos van a ir a patinar sobre hielo, por esa razón Amber les trajo patines para definir su talla. Luego de ello, se van a trabajar sobre unos posters que llevarán hoy al colegio Saint Lawrence pues hay un partido y ellos harán las porras. Tiempo del snack.

Ahora caminamos bajo un cielo nublado hacia la clase de Educación Física. Hay vientos fuertes y debemos apresurarnos para llegar pronto. Las hojas de los árboles han caído casi en su totalidad y así vivimos el otoño. Hojas de hermosos colores en el suelo, vientos fuertes, amaneceres fríos, mañanas de sol tímido. Fall is here.

Después del partido nos quedamos en el colegio para ver el partido. Es una novedad para los chicos ver este tipo de juegos en vivo. Se unen a sus compañeros de 9° grado y pasan un tiempo muy agradable. El juego no estuvo a favor del colegio local y por el contrario el visitante barrio con los puntos. Luego del partido los chicos volvieron al colegio, después de detenerse en Tim Hortons por un chocolate caliente, y continuaron en clase. Terminaron la jornada con la subasta habitual de los viernes.

FIN DE SEMANA

A pesar de que los pronósticos del clima para el fin de semana no eran alentadores, pudimos tener la fiesta de cumpleaños de Camilo y Camila. Algunas de las familias anfitrionas nos acompañaron, un chico mexicano y algunos amigos canadienses también lo hicieron. Hubo comida, pasabocas, dulces, smoothies, y mucha música latina. Fue interesante ver a los extranjeros tratar de bailar ritmos ajenos a su cultura.