JUEVES 17 DE OCTUBRE

Aunque el amanecer no fue frío la mañana se muestra muy fría. Los vientos se empiezan a manifestar poco a poco y sol se presenta tímido. Estamos en la segunda mitad de octubre y las precipitaciones se han presentado esporádicamente en las noches.

 

Hemos llegado al colegio. Antes de iniciar clase los chicos reciben indicaciones dadas desde coordinación de familias.

 

La jornada inicia con un repaso de los distintos tiempos verbales estudiados y luego presentan un examen. La parte oral juega un papel importante en este test. Después del ejercicio los chicos ultiman detalles sobre la presentación que harán hoy correspondiente a la canción trabajada. Tiempo del snack

Una vez terminan su receso los chicos empiezan sus presentaciones. El primer grupo en pasar está conformado por Natalia, Ana Sofia Y Margarita Valentina. La canción que trabajan es We are the world, de Michael Jackson, versión hecha hace un par de años a favor de las víctimas del terremoto en Haití.

 

Los chicos deben presentar la canción, el artista, la historia de la canción, y entregar la letra incompleta para que los demás la completen. La profesora entrega una rejilla de evaluación a algunas personas sentadas para que ayuden a valorar el trabajo hecho por sus compañeros. El segundo grupo esta conformado por Laura Camila, Juan Camilo y Daniela Alejandra. Su canción es Rolling in the deep, de Adelle. En el tercer grupo trabajaron Nicole, Anderson y Sergio sobre la canción It’s my life de Bon Jovi. El úitimo grupo esta integrado por Valentina, Sara y María Juliana, su canción es Girl on fire de Alicia Keys. Después de cada presentación los asistentes pueden hacer preguntas. Es interesante porque en este ejercicio no pueden dar los significados directos en español, deben explicar en inglés las palabras desconocidas y la mayoría de preguntas están enfocadas en vocabulario.

 

Tiempo del almuerzo.

 

Salimos hacia una pizzería para consumir algo diferente al almuerzo. Regresamos 30 minutos después y los chicos terminaron su jornada con tiempo libre.

Regresaron a las 6 de la tarde a sus actividades extracurriculares. Ya empezó a anochecer más temprano que nuestros primeros días aca. Recién llegamos cerca de las 8:00 p.m. se ocultaba el sol. Ahora lo vemos ocultarse a las 6:45 p.m.

Escribir comentario

Comentarios: 0