MARTES 15 DE OCTUBRE

El cielo está acompañado por grandes nubarrones. La temperatura es de 8°C. El amanecer fue cerca de las 7:15 a.m. una espesa neblina recubre las aguas de rio Saint Lawrence.

Llegamos al colegio y los chicos cuentan lo hecho el fin de semana. Hoy es día largo pues aunque salimos temprano los chicos regresan a las 6 de la tarde a extracurriculares. La clase inicia con una socialización escrita sobre el fin de semana de acción de gracias. Una vez los chicos leen los demás deben hacerles preguntas. Todo esto debe quedar escrito en sus textos. En esta actividad es interesante ver el avance de los chicos en su pronunciación y en su escritura.

Ahora Amber inicia su clase con planes a futuros y las expresiones utilizadas para hablar de ese futuro. El nivel de profundidad del tema es complejo y exige concentración de los chicos para entender. Tiempo del snack.

Luego del descanso los chicos participaron en una actividad a manera de juego en la cual reforzaban un concepto visto. Los chicos organizaban la actividad por su cuenta, debían escribir las pistas en parejas y luego exponer el trabajo hecho. Tiempo del almuerzo.

Después del almuerzo caminamos hacia el Saint Lawrence school. Hoy los chicos volvieron a jugar softbol. Esta es la segunda vez que lo hacen y ya parecen más familiarizados con el deporte. Los chicos tienen esta clase junto a estudiantes de 9°. La clase inicia con dos vueltas al campo de futbol. Luego hacen algo de estiramiento e inmediatamente se organizan los grupos para jugar softbol. La clase termina y somos recogidos. Algunos van para la casa otros van para Walmart. Estos últimos van a comprar algunas cosas para la fiesta del cumpleaños de Juan Camilo y de Laura Camila el próximo sábado.

Martes de extracurriculares. Los estudiantes regresan al colegio a las 6:00 para jugar y practicar algo de ejercicio con chicos de su misma edad.