JUEVES 10 DE OCTUBRE

Mañana fría, soleada. Recibimos el día a 2°C. El rio Saint Lawrence está cubierto por una leve capa de rocío vuelto hielo. Los vientos de los últimos días han cesado. Vamos hacia el colegio. Hoy hay un almuerzo especial para ellos.

Llegamos y los niños preparan pancakes antes de salir hacia su clase de Educación Física. Hemos llegado a la clase. Hoy, después de dar vueltas a la cancha, los chicos practican Softball. Se integran los canadienses con los colombianos y de allí salen los dos equipos. Por cerca de 45 minutos los chicos juegan y aprenden de este deporte. Ahora regresamos a nuestro colegio. Rápidamente pongo a calentar su almuerzo. los chicos se sientan y hoy almuerzan un arroz mixto preparado por mí. Parece haberles gustado. La preparación fue ardua pero valió la pena. Los chicos estaban felices de comer algo de nuestra gastronomía. Después de comer descansaron un rato.

En la tarde los chicos trabajaron en una receta. De esta receta llevarán a sus casas para acción de gracias. Tan pronto como dejaron la torta en el horno los chicos trabajaron en una actividad de decoración para una próxima celebración. Fin de la jornada. En un par de horas regresaremos a las extracurriculares. Los chicos terminan esta jornada exhaustos debido a sus diversas actividades del día.