MARTES 8 DE OCTUBRE

Amanecer soleado y ventoso al mismo tiempo. Temperatura de 6°C.

Los chicos llegan al colegio. La clase inicia con la recurrente actividad de escucha sobre los distintos tiempos verbales. Ahora los chicos son divididos en dos grupos y trabajan en un juego en el cual revisan todo lo que han aprendido hasta el momento sobre gramática.

Los estudiantes reciben una lectura sobre el día de acción de gracias. La lectura de hace detenidamente y cada vez que se termina un párrafo, leído por alguno de los chicos, hay preguntas sobre el vocabulario, los conceptos del mismo. Tiempo del snack.

Después del receso, hay un momento de preguntas sobre la lectura anterior. Los chicos trabajan en el vocabulario de la comida del día de acción de gracias. Especialmente hay un amplio léxico sobre vegetales y carnes. Todas estas palabras, conceptos, verbos hacen parte del nuevo vocabulario que adquieren y que les permite entender de mejor manera la tradición del día de acción de gracias. Tiempo del almuerzo.

Después del almuerzo los chicos participan del juego de palabras. Palabras que han sido estudiadas previamente. La actividad consiste en definir la palabra y los demás la adivinan. Toma tiempo el ejercicio pues son varias rondas. Termina la jornada porque es martes y salimos antes de tiempo ya que regresamos en la noche a extracurriculares.

Iremos a comer sushi con Juan Camilo para celebrar el cumpleaños. La idea es pasar la tarde con él pues el domingo no pudimos hacerlo porque tenía la celebración de día de acción de gracias con su familia.

En la noche los chicos van hacia el gimnasio del Colegio Público Central y allí pasan cerca de 1 hora jugando.