LUNES 7 DE OCTUBRE

Cuarta semana de clases. Día de clase en Saint Lawrence. Día de vientos fuertes y de frío. La mañana inicia con nubes negras en el cielo y de a poco se torna soleada. Los vientos no cesan.

 

La clase inicia con la conversación sobre lo realizado el fin de semana. Dentro de la conversación, se pregunta lo que los chicos estaban haciendo el día anterior exactamente a esa hora; la intención es trabajar el pasado progresivo. Así, inicia el trabajo de la semana y los chicos reciben una guía para trabajar sobre el tema. Ahora en parejas ellos socializan el trabajo hecho. Ahora los chicos hablan sobre deportes a propósito de su clase de Educación Física. Estudian los verbos utilizados en los distintos deportes, hablan de voleibol y de futbol. Tiempo del snack

 

Luego del receso caminamos hacia el High School. El recorrido toma 20 minutos. Los vientos son fuertes pero el día esta soleado. Llegamos a la clase justo a tiempo para empezar. La profesora da la indicación de salir hacia las canchas y además presenta un nuevo estudiantes procedente de República Dominicana.

 

La clase empieza con dos vueltas a la cancha de futbol. A algunos les cuesta seguir la indicación pero deben seguirla. El día soleado se torna opaco y los vientos llaman inmensos nubarrones. Después de las vueltas, los chicos hacen estiramiento y trabajan en grupos el toque del balón. Luego la profesora divide al grupo en dos equipos para jugar fútbol. Los nubarrones se apoderan del cielo. El juego empieza, después de 10 minutos hay una primera anotación. Vienen tres anotaciones más hechas por nuestros chicos. Hay algunos chicos canadienses que apenas conocen sobre nuestro futbol y ven a los nuestros como estrellas del balonpie. El cielo está oscuro. Avanza el partido y los chicos ya están fatigados. La altura, los vientos, son enemigos de los habitantes de la zona ecuatorial mientras practican cualquier deporte. A minutos de terminar el partido pequeñas gotas de agua descienden sobre el campo de futbol. Es tiempo de regresar dentro del coliseo. Una vez regresamos los chicos se despiden y emprendemos el regreso hacia nuestro lugar. Una lluvia aparentemente tenue nos baña y cerca de 15 minutos de los 20 del recorrido nos acompaña. No estaba prevista la lluvia, de lo contrario hubiésemos tenido transporte. Llegamos al colegio a tomar el almuerzo. Los chicos se cambian de ropa, Amber toma su ropa mojada y la lleva a la secadora. Ella les presta ropa seca. 

Luego de este tiempo, los chicos trabajan sobre el día de acción de gracias y van a la sala de sistemas a trabajar sobre el tema entregado. El día de acción de gracias en Canadá se celebra el 14 de Octubre a diferencia de  Estados Unidos  en donde se celebra la segunda semana de Noviembre. El próximo fin de semana será el día de acción de gracias. También será la fecha 17 de las eliminatorias hacia el mundial de Brasil 2014, por ende veremos el partido. Colombia –Chile y allí estaremos para darle ánimo a nuestro tricolor.

 

La jornada termina de esta manera. El día finaliza con vientos fuertes. Las aguas del rio Saint Lawrence forman olas, la aparición de las mismas alerta sobre la incidencia de la temporada de huracanes; las costas del norte de México, la zona pacífica de Estados Unidos y el atlántico Norte están en temporada alta de huracanes. Esta última zona, incide sobre los estados de Quebec en Canadá Y Nueva York en estados Unidos. Cornwall es límite con USA con este estado y es la ciudad más cercana del estado de Ontario a Quebec. Así, los vientos fuertes del Atlántico Norte repercutirán sobre nuestra zona. El día terminó de esta manera. 

Escribir comentario

Comentarios: 0