MARTES 1 DE OCTUBRE

Primer día de Octubre y según los canadienses oficialmente es otoño aún cuando el otoño inició el 22 de Septiembre. Dicho popular.

 

Llegamos al colegio y algunos de los chicos aún se ven cansados luego de la clase de ayer. Realmente hubo mucha actividad física.

 

Amber inicia la clase con intervenciones orales en las que pretende revisar los temas gramaticales estudiados. Además, con el fin de reforzar lo anterior Amber plantea un cuadro comparativo de algunos de estos tiempos en el cual se explica no solo la estructura además los usos específicos de los mismos. Esta explicación es clave porque se corrigen errores y se puntualiza sobre los usos correctos de acuerdo a intenciones comunicativas. Una vez se explica y se hace el cuadro los chicos trabajan en un taller de su libro. Tiempo del snack.

La segunda clase es un espacio informativo sobre Upper Canada. Esto es importante ya que mañana miércoles 2 de Octubre iremos a visitar este lugar. Upper Canada Village es un típico pueblo canadiense antiguo. Esta organizado como sociedad británica por ser Canadá colonia de esa corona. Los chicos en esta clase tienen la oportunidad de recordar lugares de la ciudad y además elaborar preguntas sobre este lugar. Luego del ejercicio hay otro ejercicio de preguntas sobre el tema, los participantes reciben un tiquete especial cada vez que responden correctamente o intervienen para contribuir al desarrollo de la clase. Durante todas las clases siempre hay espacios en los cuales se dan esos tiquetes especiales a los estudiantes que mantienen el inglés como el idioma de sus intervenciones. Estos tiquetes les servirán a los chicos al final de la semana para participar de una subasta y obtener premios. De esta manera los chicos están motivados a involucrarse en todas las actividades. Además de toda la información que los chicos reciben se profundiza especialmente en la importancia histórica de estas instalaciones para conservar el legado cultural. Tiempo del almuerzo

 

Luego del almuerzo los chicos tuvieron tiempo libre en espacios exteriores para jugar durante un rato. Salieron hacia sus casas y regresaron a las 6:00 p.m. al tiempo de socialización con chicos canadienses.

Escribir comentario

Comentarios: 0