JUEVES 26 DE SEPTIEMBRE

Por: Juan David Luque

 

Hoy inicia la mañana muy soleada aunque el día es muy frío. La clase empieza en la sala de sistemas haciendo la socialización del ejercicio que venían realizando sobre la división política de Canadá. Les lleva tiempo socializar y en algunos casos corregir la actividad. Estos espacios de socialización son definitivos para aclarar dudas y afianzar lo aprendido. Finalmente tienen el tiempo del snack.

 

Luego del snack los chicos tuvieron un espacio para conversar con Jessica que es una de las directivas y organizadores del programa. Los chicos retroalimentaron la ejecución del programa hecho hasta el momento. Los estudiantes escucharon las actividades que les esperan. Los chicos están en un curso ESL, tienen actividades extracurriculares los martes y jueves, una salida deportiva cada semana( patinaje o natación) , salidas pedagógicas y las clases de EF en un colegio y con estudiantes canadienses, empezando la siguiente semana. Para todo lo anterior es necesario que los chicos estén hablando en inglés constantemente. Para ello, se implementará algo así como multas para aquellos que hablen español (esto se discutió con los chicos) y de esta manera forzarlos a que sean espontáneos en el uso del idioma inglés.

 

A manera de incentivo se darán regalos todos los viernes al estudiante quien más use el inglés durante la semana. Así termina la reunión y los chicos siguen en clase. la actividad que están desarrollando es de escritura. Cada uno de ellos está haciendo un acróstico con el título del himno canadiense. Les lleva tiempo pensar pero una vez tienen la idea lo hacen rápidamente. Amber está feliz de verlos escribir de la manera en que lo hacen. Una vez terminada la clase, es tiempo del almuerzo. Después del almuerzo, Amber invita a los chicos a salir a jugar ya que el día esta hermoso. Luego de un buen espacio de actividad física, todos empacan sus cosas y van a casa.

JUEVES EXTRACURRICULAR

 

Es la tercera tarde de los chicos en actividades extracurriculares. Hoy practicarán longboarding. Para la gran mayoría es la primera vez que practicarán este deporte. Llegan los instructores encargados e inicia la actividad. Cada vez hay mayor interacción entre nuestrps chicos y los canadienses. Mientras un grupo intenta longboarding los demás integran a un chico canadiense a jugar microfútbol. Después de algunas indicaciones y un cuarto de hora de práctica nuestros chicos logran hacer longboarding de la manera correcta. Intentan maniobras y lo logran. El frío se hace más fuerte y entonces los chicos ingresan al club y juegan pool y tenis de mesa además tocan guitarra. En los juegos ya se evidencia mayor interacción. Ya hay bromas entre ellos, risas y hasta planean invitaciones a encuentros futuros. Los chicos terminaron especialmente felices hoy. Subieron a la limosina cantando, gritando, se les vio alegres.

Escribir comentario

Comentarios: 0