VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE

La mañana es cobijada por una espesa neblina sobre las aguas del rio Saint Lawrence. Es un espectáculo contemplar el cruce de los primeros rayos del sol con el vapor que se levanta de las frías aguas. Recorremos parte de la ciudad para recoger la mitad del grupo. Hay dos recorridos, el primero empieza cerca de la 7:15 y el segundo empieza sobre las 8:10 a.m. Una vez llega el segundo grupo, se empieza la clase.

 

Los chicos inician con la lectura de los acrósticos hechos por ellos al final de la jornada de ayer. Toma tiempo escuchar cada uno de los textos hechos por ellos y la profesora se sorprende de ver la manera, en algunos casos poética, en que los chicos escriben. Amber manifiesta que la escritura es una fortaleza del grupo. Luego de esta socialización, los chicos trabajan con el vocabulario visto durante la semana. Cada estudiante recibe una palabra y debe definirla para que los demás adivinen. Hay 4 rondas en este ejercicio y los obliga a practicar todas las palabras, utilizar sinónimos y ejercitar la habilidad del habla. Seguidamente Amber explica algunas palabras canadienses y da los equivalentes de las palabras oficiales y las que usa la gente del común, la jerga. Esto incluye algunas prendas de vestir propias de la temporada, tipos de personas y comida. Sobre las prendas de vestir se mencionan: parka, lonh johns, mittens y toque; Sobre la gente: Canuck, aboriginal people, First nation, Inuit, Métis, Mountie; sobre la comida: maple cake, poutine, smokie hot dog, macs, timbits. Tiempo del snack. Hoy descubrimos que teníamos otra tienda, a propósito, cadena de tiendas canadienses y no la habíamos visto antes. Así que fuimos allí para comprar algunas bebidas calientes para el snack.

 

Luego del receso Amber siguió trabajando sobre la jerga de los deportes. Luego los chicos trabajaron en una actividad sobre provincias y territorios. Ahora es el tiempo de demostrar sus habilidades en gramática y escritura. Tomó su tiempo hacerlo pero al final valió la pena. Los chicos me manifestaron lo bueno del ejercicio. Tiempo del almuerzo

De vuelta al salón de clases, los esperaba el cierre de la semana. Este consiste en un juego llamado JEOPARDY en el que el grupo quedan dividido por grupos de 4 chicos. Hay una clasificación por categorías. Cada ítem de cada categoría tiene un valor. Por cada error se descuenta puntos y por cada acierto se da un puntaje de acuerdo a lo que se había dicho inicialmente. Hay premios después de la actividad. Este espacio realmente generó alegría en los muchachos. Se veían felices y muy motivados a participar.

 

Se hizo la entrega del premio y se cerró la jornada.

 

FIN DE SEMANA

 

Tercer fin de semana de los chicos. Espacio de cine con amigos. En algunos casos fue el tiempo de quedarse en casa y ayudar en la preparación de la casa para los días fríos que se aproximan. El sábado hubo un evento en el civic complex en rechazo contra abuso sexual de niños. El evento fue llamado: Rompe el silencio. En la noche del mismo sábado hubo una fiesta de luces en el Lamoreux Park. El domingo fue el día para ir a la iglesia, para estar en casa.

Escribir comentario

Comentarios: 0