MIÉRCOLES 25 DE SEPTIEMBRE

Hoy la niebla espesa cobija las aguas del Rio Saint Lawrence. A través de la ventana se aprecia el vapor que se produce al contacto de las frías aguas con los primeros rayos del sol a las 8:00 a.m. El recorrido de nuestra ruta nos permite divisar lo anterior. El día se muestra muy frío. Amanecimos a 4°C.

Los chicos reciben una guía y trabajan sobre ella. Hoy se conmemora una fecha especial y los chicos asisten a una caminata. Hoy es 25 de septiembre y se celebra el día provincial Franco-Ontario. Cerca de 2000 estudiantes de 15 colegios franceses del distrito se unen a la caminata que parte de uno de las instituciones educativas y llega hasta la Place Bonaventure. Los chicos hoy trajeron al colegio alguna prenda o accesorio verde y de esta manera se identifican con la celebración y participan de la caminata. Caminamos cerca de 1 hora y en el ambiente solo se escuchaba la lengua francesa. Policía, empresas particulares y gente de a pie nos acompañó a lo largo de la caminata. Es evidente que no somos canadienses y la gente nos confunde con mexicanos o cubanos. Ya nos ha ocurrido varias veces. Luego de la caminata regresamos al colegio y tomamos el snack.

Después del receso los chicos empiezan a trabajar en la receta de la torta de maple. Anderson ha estado algo indispuesto, toma su medicina y se recuesta en un sofá. Después de media hora está listo para regresar a clase. Los chicos reciben las indicaciones para la clase después del almuerzo y van a tomar su segundo descanso.

Después del almuerzo, los chicos trabajan en dos actividades diferentes: un grupo diseña la hoja de maple y el otro prepara la receta de la torta de maple. Cuando terminan su actividad intercambian la actividad y el otro grupo hace lo que no había hecho. Así, los estudiantes hoy han preparado su primera torta de maple.

La jornada termina en el colegio pero no en sus vidas sociales.

Los chicos prepararon una sorpresa para Valentina Borja. Rentaron una limosina hummer y allí fuimos transportados hacia la casa de Ana Sofía en donde todo estaba dispuesto para su celebración. Globos, pastel, pizza, saltarín y música acompañaron la fiesta de sus 14 años. Fue una total sorpresa para ella. Participaron de la fiesta su mamá anfitriona y los papás anfitriones de Ana Sofía. A las 7:00 p.m. los chicos fueron recogidos y llevados hacia sus casas. Fue un día largo.

Luisa Fernanda Bueno (martes, 08 octubre 2013 03:01)

I'm very glad to perceive all the care and cherish our CES kids are receiving from the staff and their host parents. Shall all that be rewarded with blessings to them and their beautiful country.
    Miss Bueno