Viernes 20 de septiembre

Por:  Juan David Luque

 

Otro día cálido nos recibe hoy en el colegio.

 

Los chicos inician actividades conversando sobre lo hecho el día anterior en su actividad extracurricular. De esta manera, estudian gramática y se hacen correcciones fonéticas en las finalizaciones de los tiempos regulares en pasado y el uso correcto de los auxiliares. Todos los estudiantes deben participar para, así, valorar el nivel de aprehensión fonética de lo explicado.

 

Luego los chicos realizan descripciones personales y de sus compañeros. Hablan y escriben, además deben escuchar lo que sus amigos dicen sobre ellos. Es una actividad completa en la cual se refuerzan todas las habilidades comunicativas. Tiempo del descanso

 

En el snack los chicos salen a la tienda a comprar algunas bebidas e ingresan rápidamente al colegio para evitar el frío de la calle. Debo decir que realmente no hace frío pero algunos aún no se acostumbran al calor de estas tierras en los últimos días de verano. De hecho hoy es el último viernes de verano.

 

En la segunda parte de la mañana los chicos van hacia la sala de sistemas y allí trabajan en una presentación sobre Colombia. Para ello trabajan en parejas. Cerca de las 11:30 los chicos regresan al salón. Hoy toman el almuerzo temprano porque hay una visita de un artista que tocará algunos instrumentos.

 

Cerca de las 12:30 m, el invitado llega y trae consigo muchos instrumentos. La organización y acomodación toma un tiempo y luego de ella a tocar. Los integrantes quedan dispuestos alrededor de un gran tambor y cada uno tiene uno frente de ellos. El director empieza a dar indicaciones y cada vez se incrementa la dificultad en las mismas. Después de unos minutos trabajando únicamente con los tambores, el director entrega otros instrumentos de percusión. La orquesta queda conformada por variedad de sonidos e interpretaciones. Una vez los chicos saben manejar los nuevos instrumentos se organizan dos grupos que deben montar un performance en el cual demuestren sus habilidades. De la actividad participaron directivos del club y de la división escolar.

 

Se da por terminado el ejercicio y los chicos van a jugar en la zona de juegos. Finaliza la primera semana.

 

Después de la jornada salimos junto a algunos chicos hacia el centro comercial y al parque.

Escribir comentario

Comentarios: 0