Miércoles 18 de septiembre

Antojo del día: chocolate colombiano con pan

Solución: Julianita trajo chocolate Corona, Juan David compró leche, crema y pan caliente (50 minutos consiguiéndolo)

Hoy particularmente los muchachos amanecieron algo indispuestos. El cambio de clima no ha favorecido para nada su salud y algunos están muy refriados. Eso los hace sentirse mal. Valentina Borja no asistió al colegio por esta razón. Esperamos tenerla en clase mañana.

La mañana empieza con un hermoso día soleado con una temperatura de 11° C. Este es considerado un día cálido y de hecho lo es. Al parecer no será un día tan frío. La clase inicia con actividades relacionadas con hobbies, feelings and sports. Tiempo del snack. Los muchachos volvieron a hacer chocolate y consumieron el pan caliente que compré para ellos.

La segunda parte de la clase de la mañana fue dedicada a Colombia. La profesora escribió Columbia y se convierte en un error común aquí llamar nuestro país Columbia, ya que hay una provincia llamada British Columbia. Fue muy interesante escuchar a nuestros muchachos hablar sobre la comida, la educación, las ciudades más importantes y la cultura nuestras. Especialmente en la parte cultural hablaron muchísimo y Amber se enteró de cosas que jamás imaginó sobre nuestro folclore, distintas actividades como por ejemplo el carnaval de Barranquilla. Luego los chicos fueron a la sala de sistemas a trabajar en grupos sobre los temas anteriormente expuestos.

Tiempo del almuerzo.

Después del espacio del almuerzo nos dirigimos en grupo hacia Lamoreux Parc, situado a orillas del rio Saint Lawrence y cerca del mall Cornwall Square. Caminamos en el Legion Park y llegamos de esta manera a un muelle. Allí descansamos, tomamos fotos y avanzamos hacia Lamoreux Parc. En el parque tomamos unos smoothies y aprovechamos el tiempo para jugar con algunos balones llevados del colegio y escuchar música. Fue una tarde diferente. El clima fue muy clemente con nosotros pues la temperatura estuvo cercana a los 23° C.

Sobre las 3:00 p.m. regresamos al colegio y fuimos recogidos para ir hacia nuestras casas. Antes de salir la profesora dio a los muchachos un formato de autorización para salir el jueves a participar de actividades extracurriculares. Este día tuvimos sol hasta cerca de las 7:45 p.m.