Exposición diseño Junior High

En la clase de Diseño orientada por el profesor Felipe Chávez G. los estudiantes empezaron a manejar el software de ilustración digital.

 

Durante el segundo periodo  los estudiantes de Junior High  trabajaron en el manejo del software  Corel Draw,  conocieron la interfaz y las herramientas básicas de dibujo vectorial.

 

Los ejercicios de sensibilización sobre los procesos básicos del programa consistieron en re-dibujar caricaturas conocidas,  de tal manera que usaran las herramientas de dibujo,  color y previsualización de sus archivos. 

 

También se acercaron al lenguaje publicitario mediante el diseño de carteles y afiches donde aprendieron a usar diferentes tipos de objetos gráficos  vectoriales y en bitmaps.

 

La presente exposición recoge algunos de los trabajos mas representativos del periodo donde se puede apreciar la evolución en la adquisicón de habilidades técnicas en el manejo de la imagen digital.

EJERCICIOS DE DIBUJO

 

Para aprender a manejar objetos dentro del área de trabajo,  los estudiantes dibujaron figuras geométricas como elipses,  círculos y cuadrados,  que al ser sobrepuestos y diagramados conformaron ilustraciones como alimentos y caricaturas.

 

Al final de la ilustración,  exportaron sus sus archivos a formatos como .jpg y .png  para poderlos compartir y ver en otros ordenadores.




 

 

Aprovechando las fotografías de la excursión a Boyacá,  los estudiantes diseñaron afiches usando herramientas de retoque y fotomontaje digital  como máscaras y transparencias,  así lograron construir  imágenes creativas  que dan cuenta de su avance en el manejo del software de edición digital.

 

Felicitamos a los estudiantes participantes por el esfuerzo y la dedicación para terminar sus proyectos gráficos dando una muestra de trabajo bien hecho.


Escribir comentario

Comentarios: 0