Primer taller de sensibilización a padres sobre la metodología Reggio Emilia de Loris Malaguzzi

SEDE PINEJA REGGIANA DÍA: 22 DE JUNIO HORA: 8:00 A.M. a 12:00 M.

TALLERISTA: AURA AXIMENA GÁFARO REYES

Educadora Bilingüe con más de 24 años de experiencia en la coordinación del programa PEP (Programa de Escuela Primaria de la organización del bachillerato internacional), consultora pedagógica internacional de colegios en la implementación de la Propuesta Reggio Emilia, asesora de la Propuesta Reggiana en el CES.

OBJETIVO GENERAL

El propósito fundamental de esta propuesta pedagógica; reconocida como la mejor del mundo para la primera infancia, es la construcción de una comunidad de aprendizaje.

El rol de los padres en la Propuesta Reggiana es fundamental, por este motivo el Colegio Bilingüe Espíritu Santo, los invita a este primer taller introductorio a la Metodología Reggio Emilia, para que se sensibilicen sobre una nueva visión del niño, renovada, rica y emocionante.

ESTRATEGIAS TÉCNICAS

METODOLOGÍA

Durante la mañana tendremos la oportunidad de adentrar en los orígenes de la propuesta de manera lúdica, práctica y creativa. Tendremos vivencias que cambiarán la visión que hasta ahora hemos tenido de la infancia y del proceso de enseñanza aprendizaje.

MATERIALES

Sonrisa de niño, actitud de niño, maleta de niño llena de recursos (todo lo que en la casa sobra y sirva para crear).

EVALUACIÓN FINAL

Al terminar el taller esperamos que encuentren las verdaderas razones por las cuales LA PINEJA REGGIANA, es el espacio ideal para que sus hijos pasen los mejores años de su infancia.

Su hijo le ha preparado desde su propia inventiva una obra de arte, como muestra de lo que hace en el Atelier de La Pineja Reggiana.

El compromiso es con su hijo, no puede faltarle