Inauguración de La Pineja Reggiana

Por: Dirección general CES

El 18 de Mayo, LA PINEJA REGGIANA, vio el cielo de color azul más hermoso, las nubes se tiñeron de rosa fuego, los pájaros entonaron conciertos de sonidos multicolores para recibir a las familias reggianas, que asombradas observaban los espacios, las aulas, la plaza lugar de encuentro donde los niños se saludan y formulan sus grandes proyectos, los parques de diversiones, el atelier espacio al aire libre donde los niños son artistas innatos por excelencia, el salón de luz de la fantasía, la ensoñación y la creación, todo dispuesto en orden, que causaba admiración, asombro y mucha alegría.

En otro espacio, los caballos esperaban a los niños jinetes para darles un paseo por los alrededores de La Pineja, los personajes invitados: Simón el Bobito, La pobre viejecita, Mirringa mirronga la gata candonga, El renacuajo paseador, El gato bandido y La Pastorcita que no paraba de llorar buscando a sus ovejas, fueron la recreación de los visitantes.

Realmente fue una mañana como ninguna otra, Juan Chunguero a dúo con el gato bandido, recibían a los visitantes con un son muy pegajoso y contagioso y ¡Qué no decir del dúo de saxofonistas! que durante el acto nos alegraron la mañana con hermosas tonadas clásicas del repertorio musical colombiano !Qué belleza de acto!, ¡Qué ceremonia tan familiar y acogedora!

El Padre Gustavo Botero, bendijo las instalaciones, poniendo en manos de Dios esta obra que abre sus puertas para el servicio de todos los llaneritos felices, que vivirán al 100% la felicidad de aprender en la PINEJA REGGIANA.

El Rector, la doctora Tulia Gómez, presidenta de la RED SOLARI para Colombia, cortaron la cinta dando así apertura de entrega de la obra a las familias, acto seguido los educadores Elías Pardo García y doña Paula de Pardo, sus hijos y nietos descubrieron la placa recordatoria de este hecho trascendental para la vida del colegio.

Doña Paula profundamente conmovida, le hizo saber  a las familias que las instalaciones y todo su diseño educativo estaba inspirado en la pedagogía de   LORIS MALAGUZZI y los cien lenguajes que tiene el niño para  aprender y descubrir el mundo, en  espacios abiertos y amigables con el medio ambiente como LA PINEJA.

Las familias salieron convencidas, que no hay un lugar más hermoso y dispuesto para el aprendizaje de sus hijos que LA PINEJA REGGIANA.