Expedición pedagógica 5 y 6

Durante los días 16, 17 y 18  de mayo los estudiantes de grados 5 y 6 realizaron la expedición pedagógica al departamento de Boyacá  donde tuvieron la oportunidad de conocer Villa de Leyva y Ráquira y atracciones como el Valle de los dinosaurios, la granja de las avestruces y el viñedo.

 

Durante los tres días de recorrido los estudiantes tuvieron diferentes experiencias que les permitieron adquirir nuevos conocimientos sobre geografía,  historia y la cultura de la región así como compartir con sus compañeros y docentes en el hermoso ambiente boyacence.

 

Ver todas las fotos...

En  Villa de Leyva realizaron una carrera de observación  donde enconocieron detalles de la historia de la Independencia y la conformación de la República de Colombia.

 

También realizaron entrevistas a turistas extranjeros demostrando la adquisión de competencias comunicativas en idioma ingles.

 


En la granja de las avestruces conocieron el ciclo productivo de estas imponenetes aves.  

 

Tuvieron la oportunidad de conocer de cerca los huevos,  los polluelos y las avestruces adultas con las que corrieron,  algunos con un poco de temor,  pero todos llenos de alegría y entusiasmo de vivir una nueva experiencia.  


En el viñedo conocieron el proceso de producción de vinos jóvenes,  desde el cultivo de la uva hasta el envasado.

Conocieron los procesos de  fermentación,  decantado y pasteurización para lograr el sabor característico del vino.

Pudieron ver las zonas de cultivo, los barriles de fermentación y  el proceso artesanal de envasado y etiquetado,  lo que les dio una amplia  idea del proceso económico de la producción vinícola en Colombia. 

 


Finalmente,  en la visita al parque Gondava el gran valle de los dinosaurios,  jugaron a ser arqueólogos realizando sus propias excavaciones, aprendiendo sobre las eras geológica, la clasificación  y nombres de los dinosaurios  en una jornada donde el contacto con la naturaleza y las réplicas de animales extintos les permitió afianzar nociones del pensamiento científico.


La excursión pedagógica al departamento de Boyacá fue una gran experiencia de aprendizaje académico,  pero también de intercambio y convivencia con estudiantes y docentes que fortaleció los vínculos de amistad y respeto en los grados 5 y 6.

 

Felicitamos a los participantes por su buen comportamiento,  a la fundación Urbe Caminante por la producción,   a los docentes por la compañía y el entusiasmo y a los padres de familia por la confianza y por permitirnos realizar esta gran aventura de aprendizaje vivencial.

 

Ver todas las fotos...

Escribir comentario

Comentarios: 0