LUNES 22

Por:  Juan David Luque

Este fue el último día de clase. Mrs Joss preparó una sorpresa para nosotros.

Como es usual los lunes fuimos a la asamblea y Mrs Joss agradeció a la comunidad por habernos permitido compartir estas seis semanas con ellos.

En el salón Mrs Joss recibió algunos detalles de nuestros estudiantes. Y de manera grupal los chicos le dieron una canasta de chocolates. Este tipo de chocolates resultó ser el preferido de Mrs Joss. Su rostro denotaba alegría, emoción y al mismo tiempo nostalgia.

Después de entregar el detalle, los chicos trabajaron en el memory book. En esta ocasión lo terminaron, decoraron, completaron las hojas con fotos y algunos arreglos de Mrs Joss. Fue tiempo del snack.

Después del break le enseñamos a Mrs Joss el himno del Meta y de Villavicencio. Quedó encantada con Ay mi llanura y con algunas imágenes de nuestro llano. También, le mostramos música representativa, vallenato, joropo, cumbia. Prometió ir a Colombia y pasear aquellos lugares que sólo ha visto en fotos. Luego de esta muestra cultural fuimos a jugar futbol al patio.

Llegó el almuerzo. Decidimos comer poco pues la profesora había comentado que traería comida. Después de este descanso, volvimos al salón y Mrs Joss había dispuesto sobre un mantel en una mesa, caramelos, gomitas, chocolates y cupcakes. Pero antes de pasar a la mesa, la profesora quiso evaluar el programa con los estudiantes. Así que dedicó cerca de media hora para conversar con los chicos. Cada estudiante expresó los pros y los contras de todo el programa. Fue un espacio interesante. Luego de este ejercicio de heteroevaluación pasamos a la mesa y tomamos helado y lo acompañamos de todo lo que había servido. En vista de que Martín es alérgico al huevo Mrs Joss le preparó dos cupcakes sin huevo. Fue un bonito detalle de su parte con Martín. Después del helado comimos cupcakes. Terminamos nuestro compartir y era el tiempo de la clausura. Para ellos nos acompañó Lois Aitken y Donna Davidson superintendente de la división escolar.

Antes de hacer entrega de los certificados Donna conversó con algunos estudiantes y observó el trabajo hecho por ellos durante las seis semanas. Para esto, revisó las memorias y las carpetas. Después de un rato se entregaron los certificados. Cuando se terminó la entrega de diplomas todos los estudiantes fueron a abrazar a Mrs Joss y a agradecer el trabajo hecho con ellos. Esta fue la despedida. Fotos, besos y abrazos acompañaron el momento. Fue emotivo.

Así terminó el programa Explorer de los estudiantes del CES. Mañana iremos hacia Winnipeg en plan de compras. El miércoles tendremos algunas actividades en esta ciudad y cayendo la tarde estaremos en el aeropuerto para iniciar nuestro regreso a Colombia. Si Dios quiere el jueves en la mañana estaremos tomando el vuelo rumbo a Bogotá.