Miércoles 17 de Octubre

Por:  Juan David Luque

La mañana empieza algo lluviosa. La primera actividad que se realiza es una lectura sobre los animales más peligrosos. En este tipo de ejercicios los estudiantes leen en parejas y luego responden de manera individual las preguntas del trabajo de comprensión. Cuanto terminaron la actividad los chicos escribieron un párrafo sobre un animal peligroso en Colombia. Este párrafo lo escribieron en su cuaderno y Mrs Joss se los llevó para evaluar su producción. Luego la clase estuvo enfocada en los animales de los bosques boreales. Tiempo del snack.

Luego del primer descanso vimos un video sobre la hidrografía de Canadá, sus principales afluentes, los inmensos lagos y la variación del relieve desde el este al oeste canadiense. También se habla del tipo de pesca que se da en las distintas provincias.

Tiempo del almuerzo. Hoy el almuerzo fue sándwich de atún. Llevé todo lo que necesitábamos y los preparamos. Acompañamos el almuerzo con té helado.

Luego del almuerzo salimos hacia el museo de Dauphin. El tiempo pasó muy rápido allí pero alcanzamos a hacer varias cosas. Hicimos manillas, visitamos un Tepee , típica tienda de americanos nativos. Un señor nos explicó la historia de este tipo de vivienda y nos enseñó a hacer pan. Preparamos pan. Luego pasamos a una herrería y el ornamentador nos mostró parte del trabajo que hace. Por último fuimos a un salón de clases de una escuela de granja de inicios de siglo pasado. Allí, Mr Joss, nos explicó los elementos del aula y la manera de desarrollar un día normal de clases. Así, finalizamos nuestro tour por el museo de Dauphin. Regresamos al colegio, organizamos el salón y salimos hacia nuestras casas.