Martes 16 de octubre

Por:  Juan David Luque

Hoy se realizó la primera parte del examen final. Este es un examen de listening que evalúa el nivel en el cual se encuentran los estudiantes. Es un examen largo, de nivel intermedio para estudiantes nativos de secundaria. Para cada respuesta los chicos tienen 10 segundos.

Mrs Joss organizó a los estudiantes en distintos puestos, lejos unos de otros. Los chicos se veían preocupados pues saben que es el examen final. Finalizaron muy cansados del examen pues es las preguntas son grabadas y son dichas rápidamente. Luego del examen los estudiantes tomaron el snack. Después del snack trabajaron en el memory book.

Cuando terminaron de trabajar en el memory book los chicos salieron al descanso. Después del descanso los chicos jugaron hockey durante media hora. Llegó el momento del almuerzo. hoy comimos atún con arroz. Yo les traje atún, algo de arroz y pan. En el descanso los estudiantes salieron al parque y una de las chicas de grado sexto se acercó y les regaló unas manillas con una banderita de Canadá. La niña hizo las manillas especialmente para nuestros estudiantes colombianos. Fue un muy bonito detalle de su parte. No pudimos tomar fotos del momento de la entrega pues es prohibido en la división escolar tomar fotos a los niños sin previa autorización de los padres.

Cuando terminamos el descanso fuimos a la secretaría y a la rectoría a entregar unas manillas tricolor que los estudiantes habían traído para regalar. Entregaron manillas a la secretaría, a la rectora y a las niñas que habían tenido el detalle con nosotros.

Al llegar al salón trabajamos en una sopa de letras. Después del último descanso los chicos terminaron de hacer el muñeco de Canadá. la última actividad del día fue un dibujo sobre un pato característico de la provincia.