MIÉRCOLES 10 DE OCTUBRE

Por:  Juan David Luque

Hoy fue un día soleado. A pesar de una temperatura de 0°C , el sol resplandeció en gran parte del día. Mr Joss empezó la clase con una explicación sobre algunas palabras clave sobre la naturaleza de los búhos. La explicación estuvo acompañada de un material visual. Luego de conocer las palabras se hizo una lectura sobre las características de los búhos. Terminada la lectura los estudiantes trabajaron en unas imágenes de un búho con el fin de reconocer las partes. Llegó el tiempo del break. En este descanso salimos a una tienda cercana a comprar algunos dulces.

Luego del descanso los estudiantes fueron al gimnasio a jugar un partido. Para esta actividad los estudiantes usaron unas gafas especiales. Todas las indicaciones fueron dadas por Mrs Joss. Llegó el momento del almuerzo. El almuerzo se tomó rápido pues 15 minutos antes de la 1:00 p.m saldríamos a la pista de patinaje sobre hielo. Todos alistamos nuestros patines, cascos y sistema de protección y salimos hacia el lugar. En el recorrido recogimos estudiantes de otro programa provenientes de Colombia, también llevamos a dos estudiantes coreanos. La razón por la cual fuimos acompañados es que debía completarse un grupo de mínimo 20 estudiantes.

Al llegar al sitio fuimos conducidos a un camerino en donde nos pusimos los patines y dejamos nuestras cosas. Y empezó la diversión. Patinar sobre hielo es una experiencia emocionante. Todos los estudiantes lo hicieron sin ningún tipo de inconveniente. Hubo unas caídas pero hace parte del aprendizaje de esta disciplina, nueva para algunos. Uno de nuestros estudiantes tuvo repetitivas caídas y fue necesaria la presencia de una enfermera para una revisión con el fin de descartar alguna posible lesión. Mientras revisaban al estudiante, los demás chicos terminaban su jornada de patinaje sobre hielo. Cerca de las 3:00 p.m. todos regresaron al colegio a recoger sus cosas e ir a sus casas.