MARTES 9 DE OCTUBRE

Por:  Juan David Luque

 

La mañana inicia con la asamblea general. Luego pasamos al salón. En ese momento caía una llovizna de nieve, por ellos estuvimos en el parque un rato y disfrutamos de la nieve. Volvimos al salón. Allí, Martín hizo una exposición sobre el lugar en el cual estuvo el pasado jueves. Terminada la exposición los estudiantes empezaron a trabajar en el libro de recuerdos. Luego, Mrs Joss explicó sobre la división política. Los estudiantes trabajaron en un mapa y ubicarlos las ciudades y pueblos de la provincia. Llegó el tiempo del almuerzo.

 

Luego del almuerzo, Mister Joss, esposo de la profesora llegó para hacer una presentación sobre búhos. Mr Joss es biólogo especialista en búhos. Ha dedicado toda su vida al estudio de estos animales y conoce las distintas clases existentes en Canadá y en el mundo.

 

Antes de empezar su exposición, Mr Joss habló sobre los animales representativos de algunas regiones, comentó además, que cada provincia tiene un ave característica, en el caso de Manitoba es el gran búho azul. En esta oportunidad los estudiantes aprendieron términos específicos sobre el cuerpo de este animal ya algunos procesos digestivos. Los búhos tienes dos veces mejor visión que los humanos, por ende su visión es nítida. Sus garras son tan poderosas que pueden despedazar su presa en dos. Esta presa va a uno de los estómagos y mediante un proceso específico de algunas aves, regurgita huesos y piel de la presa, y la carne de la presa pasa a un segundo estómago. El producto de este proceso de regurgitación es recogido por los científicos y usado para investigaciones. En ocasiones estas bolitas contienen todos los huesos de un ratón, presa preferida de los búhos. Después de recibir esta información fuimos al último descanso.

 

Después de receso, Mr Joss mostró un video sobre búhos reales en ambientes naturales. Luego del video, Mr Joss regaló a cada estudiante una bolita horneada producto del proceso de regurgitación. Además, entregó una copia del esqueleto de los búhos, la idea era sacar todos los huesos y ubicarlos en el esqueleto. Fue una actividad interesante. No todos los estudiantes completaron el esqueleto pues las bolitas no contenían todos los huesos. La jornada terminó.

 

En la noche hubo juego de hockey y algunos estudiantes asistieron.

Escribir comentario

Comentarios: 0