Lunes 1 de Octubre

Por:  Juan David Luque

 

Empieza un nuevo mes, una nueva semana. El día empezó con la asamblea general. Esta asamblea tuvo una particularidad, se entonó el himno de Colombia. Mrs Joss quería que lo entonáramos. Se nos preguntó la razón por la cual poníamos nuestra mano derecha sobre el corazón mientras se entona el himno. Contestamos que era una forma de demostrar el amor por nuestra patria e identificarnos con todo lo vivido allí. En la asamblea se presentó el reemplazo de la directora ya que ella estará ausente por un tiempo.

 

Inicia la clase. Lo primero que se hace es completar el memory book. No se hacía este libro desde el martes pasado. Estábamos bastante atrasados. Hoy se hizo lo del martes y miércoles de la semana pasada. En esta ocasión Mrs Joss esta exigiendo mucho más a los estudiantes a nivel de escritura y redacción. Incluso hubo trabajos que fueron devueltos hasta no ser hechos de manera correcta. Snack time.

 

Después del receso Mrs Joss habló sobre los castores. El castor es el animal representativo de Canadá. Se habló sobre cómo construyen sus casas, de qué se alimentan. Después se hizo una lectura individual sobre los mismos. Finalizada la lectura los estudiantes hicieron una actividad sobre lo que se trabajó en clase. Tiempo del almuerzo.

 

Después del almuerzo la clase fue sobre las celebraciones de cumpleños en los dos países. Primero se habló sobre le celebración de cumpleaños en Colombia y luego en Canadá. La actividad fue un ejercicio de escritura sobre las celebraciones. Escribieron dos párrafos. La profesora calificó los textos. Tiempo de descanso final. Al finalizar este descanso hubo un simulacro de incendio. Se hace mensualmente con el fin de preparar a los estudiantes para este tipo de eventos. Volvimos al salón.

 

Mrs Joss había preparado un pastel para celebrar el cumpleaños de María Paz. Cantamos el cumpleaños en español a petición de la profesora. Tomamos fotos y el tiempo se dedicó para compartir con Mrs Joss y explicarle algunas cosas de nuestra cultura. Todos agradecimos a la profesora por el pastel que estaba delicioso. Termina el lunes.

Escribir comentario

Comentarios: 0