Jueves 27

Por: Juan David Luque

 

Hoy fue un día de salida pedagógica. Fuimos al parque nacional más cercano a Dauphin : Riding Mountain National Park.

 

Llegamos como es usual al colegio. Esperamos que todos estuvieran listos y salimos hacia el parque en bus. Antes de iniciar el viaje la conductora habló de todas las reglas de comportamiento dentro del bus. Luego, salimos y viajamos cerca de una hora hacia el parque. Durante el viaje los chicos tomaron su snack pues todo estaba con el tiempo contado.

 

Arribamos al lugar y nos dirigimos al museo del parque. Allí nos esperaba el guía quien se encargó de mostrarnos el museo y explicarnos las clases de bosque y la vida salvaje dentro del parque. Vimos la diversidad de fauna e intercambiamos experiencias sobre la fauna colombiana y canadiense. Dentro del museo hay una tienda de souvenirs por ende los chicos entraron e hicieron algunas compras. Salimos de allí y fuimos a otras tiendas. No había muchas tiendas abiertas pues ya empezó el otoño y suelen cerrarlas por el clima y porque hay pocos visitantes.

 

Cerca de una de las tiendas encontramos un teatro antiguo. Entramos y vimos una sala inmensa hecha completamente en madera. La dueña del lugar nos obsequió palomitas. En ese espacio de tiempo terminamos de hacer compras y fuimos por un momento al lago. Fue emocionante ver el lago y la belleza del paisaje. Caminamos por la zona de los botes, tomamos fotos. Pero, debido a la distribución del tiempo teníamos que salir hacia el bosque, allá estaría el guía esperándonos.

 

Llegamos el bosque y el guía nos habló sobre los bosques boreales y su importancia dentro del equilibrio ambiental del mundo. Entonces, empezamos a caminar bosque adentro. Esperábamos ver algún oso, alce o siervo pero ninguno de ellos apareció. Apreciamos los distintos tipos de árboles, arbustos y plantas y encontramos algunas mandíbulas de ciertos animales del bosque. En cada lugar había una explicación interesante. Después de un rato regresamos hacia el bus no sin antes recibir un obsequio del guía y una pequeña exhibición de mandíbulas de algunos animales del bosque boreal. Agradecimos y subimos al bus.

 

 

De regreso, nos detuvimos en otro lago: Lake moon. Para esta época suele cubrirse de una capa verde, parece moho y es la forma de mantener su temperatura durante la temporada que se avecina. Este momento fue el espacio para relajarse un poco y jugar tirando piedras al lago para hacer sapitos. Teníamos que estar a las 3: 15 p.m. en el colegio así que subimos de nuevo al bus y regresamos a Dauphin. Nos detuvimos una vez más durante dos minutos para tomar una foto en el árbol corredor. Retomamos el viaje

 

Cuando llegamos al colegio ya estaban apareciendo las rutas. Los chicos se despidieron y cogieron rumbo hacia sus casas. Así termina el día jueves.

Escribir comentario

Comentarios: 0