Jueves 20 de septiembre

Por:  Juan David Luque

Cuarto día de clases

La mañana empezó con una temperatura muy baja aunque el día prometía ser maravilloso. Finalmente Paulita fue a estudiar luego de varios días de cuidado, medicina y reposo. Mrs Joss empezó el día con la presentación de la RCMP Royal Canadian Mountain Police.

Nos mostró un video sobre la historia de la misma, las insignias, los trajes y la relevancia dentro del orden público de Canadá. Luego los estudiantes hicieron un cartoon sobre la RCMP siguiendo instrucciones. Es tiempo del primer descanso.

Todos estaban ansiosos porque sabían que en la tarde habría una salida. Después del descanso hicieron su memory book. Como es usual Mrs Joss nos dio las fotos y cada uno organizó su texto y su libro. Luego todos hicieron un crucigrama para evaluar las palabras aprendidas. De nuevo es tiempo de descanso. Ya los chicos tienen grupo organizado con los alemanes entonces siempre se encuentran en la cancha y a jugar. El descanso fue más corto por la salida a la estación de policías.

Cerca de la 1 p.m salimos hacia la estación de policías. Realmente queda muy cerca y de camino pasamos por la correccional. Es un edificio viejo pero bien conservado. Mrs Joss nos contó que infortunadamente los nativos son quienes en mayores ocasiones son aprehendidos. Pasos después llegamos a la estación de policías. El sargento de la estación nos dio la bienvenida y nos dio un tour por la parte administrativa. Luego pasamos a las celdas temporales. Seguidamente fuimos al cuarto de reseñas. Es un espacio muy pequeño. Allí el sargento nos explicó el funcionamiento de las máquinas que tienen allí.

Luego de esto nos llevó a una sala de conferencias en donde nos explicó el funcionamiento de la estación de policías. También, fue el espacio para que los estudiantes hicieran preguntas. Además fue la oportunidad para conocer anécdotas de la experiencia del sargento. Dentro de la explicación nos mostró el uso de todos los dispositivos de arresto. Después de esto salimos y el sargento usó el traje de gala, insignia de la RCMP. Fue un honor lograr esas fotos. Solo se usa ese traje en ocasiones especiales.

Después de esto fuimos hacia la parte trasera de la estación y vimos los carros. Dentro de ellos tomamos unas fotos. Así termina este día. Salida pedagógica a la estación de policías. Mañana es día de clases en distintos colegios.