Primer fin de semana en Canadá

Por:  Juan David Luque

 

Primer fin de semana de mis estudiantes en Dauphin. Espacio propicio para iniciar su interacción con sus familias y el idioma.

 

Durante estos dos días los estudiantes compartieron todo el tiempo con sus hermanos, hermanas y vecinos. El sábado en la tarde fui invitado por la familia de Mateo a un concierto de rock de uno de sus hermanos. Al llegar al sitio encontré a otros estudiantes allí pues Reneta (mamá de Mateo) es la mejor amiga de la mamá de Maria Paz y de José Luis y además, es prima de la mamá de Nicolas Roldán. Allí compartimos un rato y conocí más de cerca a sus familias.

 

El domingo fue día en familia, según comentarios de los chicos, fue día de descanso. La mayoría permaneció en la casa. En la tarde fui a visitar a Paulita porque se encontraba algo indispuesta. Tuvo fiebre y dolor de huesos. Tomó la medicina que trajo de Colombia. Conversé con su mamá y me dijo que solo pedía agua. Espero este mejor pronto.

 

Terminó el fin de semana. El sábado fue un dia de 22°C , por el contrario el domingo empezó con 8°C. Aún estamos en verano, pero se acerca el otoño. Las hojas se tornan amarillas. Los atardeceres son a las 8:00 p.m. Amanece más tarde de lo acostumbrado en Colombia.

Escribir comentario

Comentarios: 0